Actitudes ante prácticas inclusivas en Educación

Rayo Pérez, Aura Hilda (2015) Actitudes ante prácticas inclusivas en Educación. Revista Cientifica de FAREM-Esteli, 4 (13). pp. 70-74. ISSN 2305-5790

[img]
Preview
Text
187-692-1-PB.pdf

Download (213kB) | Preview
[img]
Preview
Image (portada)
cover_issue_29_es_ES.png

Download (122kB) | Preview
[img]
Preview
Image
88x31.png
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1kB) | Preview
Official URL: http://www.farem.unan.edu.ni/revistas/index.php/RC...

Abstract

El presente artículo resume una investigación de carácter cualitativa, con enfoque fenomenológico realizada con la comunidad educativa en el centro escolar Monseñor “Oscar Arnulfo Romero” de la ciudad de Estelí, en el I semestre del año 2014. Con esta investigación se pretende conocer las actitudes de la comunidad educativa ante prácticas de la inclusividad educativa. Las técnicas aplicadas para la recolección de información fueron: entrevista a profundidad, encuestas, grupo focal y la escala tipo Likert para medir actitudes. La información obtenida con las técnicas aplicadas fue analizada en función de los objetivos formulados. Los resultados más relevantes indican que las actitudes ante prácticas inclusivas en este centro son inclusivas. Existe falta de estrategias metodológicas por parte de las maestras para atender a niños y niñas con necesidades educativas. Se da poca atención por técnicos metodológicos del Ministerio de Educación. Poca participación de padres-madres de familia en las actividades del centro escolar en función de contribuir a la formación y desarrollo de habilidades que preparan al niño-niña para la sociedad, independientemente de las características propias.

Item Type: Article
Uncontrolled Keywords: Actitud, Necesidad Educativa, Inclusividad Educativa, Diversidad
Subjects: 300 Ciencias sociales
Divisions: FACULTAD REGIONAL MULTIDISCIPLINARIA DE ESTELI > Revista Científica > La Revista Científica de la FAREM-Estelí: Medio Ambiente, Tecnología y Desarrollo Humano > Vol.4, Núm. 13 (2015)
Depositing User: Editor Datos
Date Deposited: 18 Oct 2017 17:49
Last Modified: 18 Oct 2017 17:49
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/6353

Actions (login required)

View Item View Item
Estadisticas: Clic Aquí
Exportar: Clic Aquí