Estrategias metodológicas para fomentar la comprensión lectora

Farrach Úbeda, Graciela Alejandra (2016) Estrategias metodológicas para fomentar la comprensión lectora. Revista Cientifica de FAREM-Esteli, 5 (20). pp. 5-19. ISSN 2305-5790

[img]
Preview
Image (Portada)
portada revista.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (179kB) | Preview
[img]
Preview
Image
88x31.png
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1kB) | Preview
[img]
Preview
Text (texto completo)
285-1028-1-PB.pdf

Download (475kB) | Preview

Abstract

Este artículo resume los resultados de la investigación Estrategias metodológicas para fomentar la comprensión lectora, estudio realizado en la carrera Lengua y Literatura Hispánicas, FAREM-Estelí, UNAN-Managua, 2016, con el objetivo de determinar las estrategias metodológicas aplicadas para fomentar la comprensión lectora en el proceso de aprendizaje de la asignatura Técnicas de Lectura, Redacción y Ortografía. Como resultado de este estudio se evidenció la aplicación de diversidad de estrategias metodológicas para estimular la comprensión lectora entre el estudiantado. La contribución teórica de este estudio comprende una amplia revisión bibliográfica sobre estrategias metodológicas participativas; en tanto, el aporte práctico es la elaboración de un compendio metodológico para estimular la comprensión de textos escritos, que fortalecerá las capacidades docentes y por ende, mejorará la calidad educativa, en el contexto universitario.

Item Type: Article
Uncontrolled Keywords: Estrategias metodológicas participativas, comprensión lectora
Subjects: 300 Ciencias sociales > 370 Educación
Divisions: FACULTAD REGIONAL MULTIDISCIPLINARIA DE ESTELI > Revista Científica > La Revista Científica de la FAREM-Estelí: Medio Ambiente, Tecnología y Desarrollo Humano > Vol.5, Núm. 20 (2016)
Depositing User: Editor Datos
Date Deposited: 18 Oct 2017 17:14
Last Modified: 18 Oct 2017 17:14
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/6262

Actions (login required)

View Item View Item