Inserción eje transversal de gestión Integral de riesgo, cambio climático en la asignatura de Genética, UNAN Managua, 2013

Laguna Gámez, Julio César and Nesly de los Ángeles, Laguna Valle (2013) Inserción eje transversal de gestión Integral de riesgo, cambio climático en la asignatura de Genética, UNAN Managua, 2013. Revista Cientifica de FAREM-Esteli, 2 (8). pp. 81-98. ISSN 2305-5790

[img]
Preview
Image (Portada)
cover_issue_24_es_ES.png

Download (94kB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (6kB) | Preview
[img]
Preview
Text
115-431-1-PB.pdf

Download (2MB) | Preview
Official URL: http://www.farem.unan.edu.ni/revistas/index.php/RC...

Abstract

Este estudio tiene como objetivo la inserción del eje transversal de cambio climático en la asignatura de Genética Agraria y de las afectaciones medio ambientales que experimentan actualmente los cultivos de granos básicos y hortalizas obtenidas a través de procesos de mejoras, con importancia económica para el departamento de Matagalpa. Se trata de relacionar la asignatura con las afectaciones climáticas que ya están siendo evidentes en nuestra región y de esta manera aprovechar la flexibilidad que el currículo universitario permite para la interdisciplinaridad y transdisciplinaridad que permita la reflexión de docentes, estudiantes y la sociedad. Se decidió incorporar el eje transversal de cambio climático, gestión de riego y medio ambiente en la asignatura mencionada, desarrollando una metodología constructivista que permita alcanzar aprendizajes significativos y actitud significativa en el desarrollo personal de los estudiantes, con conciencia crítica de la problemática medio ambiental y de esta manera tener un mejor aprovechamiento de los recursos. Este trabajo investigativo es el resultado del diplomado en Gestión de Riesgo y Cambio Climático y de la necesidad emergente de estudiar los fenómenos tanto naturales como antropogénicos que nos afectan en la producción agrícola y de la relación que debe haber en el aula de clase de teoría con la práctica.

Item Type: Article
Uncontrolled Keywords: Ejes transversales, gestión de riesgo, cambio climático, aprendizaje signifcativo, ftomejoramiento, formación
Subjects: 300 Ciencias sociales
Divisions: FACULTAD REGIONAL MULTIDISCIPLINARIA DE ESTELI > Revista Científica > La Revista Científica de la FAREM-Estelí: Medio Ambiente, Tecnología y Desarrollo Humano > Vol.2, Núm. 8 (2013)
Depositing User: Editor Datos
Date Deposited: 14 Oct 2017 15:44
Last Modified: 14 Oct 2017 15:44
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/6117

Actions (login required)

View Item View Item
Estadisticas: Clic Aquí
Exportar: Clic Aquí