La Mezcla de Mercadotecnia en Tienda Santa Ana, ciudad de Sébaco,II Semestre, 2013

Vega Morales, Raisa Maria and Loaisiga Castellon, Brenda Lucia (2014) La Mezcla de Mercadotecnia en Tienda Santa Ana, ciudad de Sébaco,II Semestre, 2013. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

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Resumen

El presente trabajo investigativo se realizó con el propósito de analizar la aplicación de la mezcla de mercadotecnia en Tienda Santa Ana de la ciudad de Sébaco durante el segundo semestre del año 2013. El presente estudio es importante ya que permite conocer los elementos de la mezcla de mercadotecnia y la manera de influir en los consumidores y en los propietarios de negocios ya que una correcta aplicación de ellos lograra el éxito de la empresa y su permanencia en el mercado a través del incremento en las ventas y utilidades. Dicha investigación es aplicada debido a que tiene como objetivo el estudio de problemas concretos y cercanos de la vida diaria. Para su realización se toma como base un conjunto de conocimientos operacionales y teóricos de personas expertas en la materia de marketing. Según el nivel de profundidad es descriptiva porque describe situaciones y eventos con un enfoque cualitativo con implicaciones cuantitativas y según su amplitud es una investigación de corte transversal ya que la recolección de información se realizo en un tiempo especifico. Para la recolección de información se aplicaron herramientas como encuestas a clientes, entrevista dirigida a propietaria de tienda Santa Ana y una guía de observación directa para establecer los criterios y puntos de vista como investigadores en relación con el funcionamiento de la tienda. El universo de los clientes fijos fue facilitado por propietaria de la tienda tomando al azar un mes del periodo de estudio, esto por razones de confidencialidad de información de las empresas. La muestra de clientes de tienda Santa Ana fue calculada mediante formula estadística dando como resultado 109 clientes (Ver Anexo N°5 Diseño Metodológico) Al finalizar la investigación se pudo concluir que Tienda Santa Ana no aplica eficientemente los elementos de la mezcla de mercadotecnia como el precio, plaza y hay deficiencia en la implementación de promociones y en el uso de la publicidad

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(Licenciadas en Administración de Empresas)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua
Palabras Clave Informales: Mezcla Mercadotecnia Promociones Tienda Santa Ana-Sébaco Administración de Empresas-Seminarios-2014
Materias: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas > 658.3 Recursos Humanos
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas > 658.87 Gerencia
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE MATAGALPA > Administración de Empresas
Depositing User: Users 1937 not found.
Date Deposited: 11 Oct 2017 17:09
Last Modified: 11 Oct 2017 17:09
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/5949

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