La aplicación del Merchandising en las ópticas Münkel y Matamoros de la ciudad de Matagalpa año 2012

Rostran Arceda, Fatima Yorleni and Centeno Gutierrez, Iris Mercedes (2013) La aplicación del Merchandising en las ópticas Münkel y Matamoros de la ciudad de Matagalpa año 2012. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img]
Preview
Text (Texto Completo)
6233.pdf

Download (30MB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

El tema general para llevar a cabo este trabajo investigación radica en la aplicación del Merchandising en el sector servicio, realizando un análisis sobre la aplicación del Merchandising en las ópticas Münkel y Matamoros de de Matagalpa año 2012. Las técnicas del Merchandising representan para las empresas una herramienta esencial, que contribuye a la determinación de metas y objetivos para su correcto desempeño y lograr desarrollarse en el mercado actual. La falta de aplicación de las técnicas del Merchandising conllevaría al fracaso ya que si una empresa no cuenta con una imagen corporativa que los distinga de las demás como también un balance en los elementos utilizados para la creación de la misma, pondría en duda la integridad de la empresa. En esta investigación se abordan las técnicas internas y externas del Merchandising y los diferentes elementos que lo componen que se encuentran interrelacionados entre sí como también información general de las empresas, tomando como referencia el sector servicio. En ambas ópticas las responsables de las ópticas desconocían el término Merchandising debido a que es un término extranjero pero ellas lo asociaban a la mercadería y a las técnicas de promoción y publicidad. Además se identificaron cuales técnicas del Merchandising son las utilizadas por las empresas sujetas al presente estudio, se realizo una comparación sobre la aplicación de las técnicas y se logró proponer algunas soluciones a las dificultades encontradas en la aplicación del Merchandising para la comercialización de sus productos

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(Licenciadas en Administración de Empresas)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua
Palabras Clave Informales: Aplicación Merchandising Opticas Munkel, Matamoros Administración de Empresas-Seminarios-2013
Materias: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas > 658.3 Recursos Humanos
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas > 658.87 Gerencia
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE MATAGALPA > Administración de Empresas
Depositing User: Users 1937 not found.
Date Deposited: 11 Oct 2017 16:19
Last Modified: 11 Oct 2017 16:19
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/5936

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item