Diagnóstico de Empresa familiar “HOTEL APANTE” Matagalpa al 2011

Davila Chavarria, Hazel Nohelia and Chavarria Jimenez, Wilder Jaromir (2012) Diagnóstico de Empresa familiar “HOTEL APANTE” Matagalpa al 2011. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img]
Preview
Text (Texto Completo)
6221.pdf

Download (1MB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

Las empresas familiares desde su origen han generado mucha importancia a la economía mundial. Grandes empresas multinacionales como: Ford, IBM. Microsoft. Tuvieron orígenes en pequeñas empresas familiares. De acuerdo al interés que proporcionan estas empresa se decidió realizar un diagnostico empresarial a la empresa familiar Hotel Apante en Matagalpa al 2011. Siendo una empresa perteneciente a este rubro del departamento. Al diagnostico se le realizaron diversos métodos donde se concluyo que es una investigación aplicada, según su nivel de profundidad es descriptiva, su amplitud longitudinal, su enfoque es cualitativo con elementos cuantitativos. Dentro de las variables que se estudiaron están Diagnostico y Empresa Familiar. Con la aplicación de los métodos utilizados y procesados los cuales fueron: entrevistas, encuestas y observación directa. En referencia a la encuesta realizada a los clientes se calculo la muestra de 29 clientes mediante formulas estadísticas, encuesta realizada a los trabajadores y entrevista a propietaria. Se conoció diversas problemáticas tanto internas como externas de la empresa como: sucesión, competencia, demanda. La empresa posee ciertas debilidades que se necesitan mejorar para que esta tenga una mayor eficiencia y eficacia en las actividades que realiza. Debe ser organizada y adaptar estrategias que ayudan a resolver los problemas internos y externos que posee, de esta manera tendrá un mayor control es sus operaciones financieras y servicios para satisfacer a la empresa misma en cuanto a utilidad, ganancias y satisfacción de los clientes

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(Licenciados en Administración de Empresas)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua
Palabras Clave Informales: Diagnóstico Empresarial Empresa Familiar Hotel Apante-Matagalpa Administración de Empresas-Seminarios-2012
Materias: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas > 658.3 Recursos Humanos
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE MATAGALPA > Administración de Empresas
Depositing User: Users 1937 not found.
Date Deposited: 11 Oct 2017 15:34
Last Modified: 11 Oct 2017 15:34
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/5925

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item