Actividades contextualizadas: una opción metodológica para fomentar la verbalización estudiantil

Flores Morales, Jairo José (2013) Actividades contextualizadas: una opción metodológica para fomentar la verbalización estudiantil. Revista Cientifica de FAREM-Esteli, 2 (7). pp. 1-15. ISSN 2305-5790

[img]
Preview
Image (Portada)
cover_issue_22_es_ES.png

Download (63kB) | Preview
[img]
Preview
Text (Texto Completo)
95-355-1-PB.pdf

Download (906kB) | Preview
[img]
Preview
Image
88x31_cc.png
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1kB) | Preview
Official URL: http://www.farem.unan.edu.ni/revistas/index.php/RC...

Abstract

Este trabajo presenta el resultado de una intervención didáctica, con diversas actividades contextualizadas, se analizan las verbalizaciones orales y escritas ofrecidas por los estudiantes al solucionar variados problemas de índole probabilístico, valorando el papel que desempeña la idónea estructuración de sesiones didácticas, su tratamiento y la metodología empleada para lograr que los discentes expresen sus ideas, opiniones y soluciones con fluidez argumentativa. Palabras claves: Verbalización, contextualización educativa, metodología, innovación. ABSTRACT This paper presents the result of an educational intervention, with various activities which contextualized, analyzes written and oral verbalizations offered by students to solve various problems of probabilistic nature. It also values the role of the ideal structure of didactic sessions, treatment and methodology used to ensure that learners express their ideas, opinions and solutions with fluent arguments. Key words: Verbalizations, educational contextualizations, methodology, innovation.

Item Type: Article
Uncontrolled Keywords: Verbalización, contextualización educativa, metodología, innovación.
Subjects: 300 Ciencias sociales > 370 Educación
Divisions: FACULTAD REGIONAL MULTIDISCIPLINARIA DE ESTELI > Revista Científica > La Revista Científica de la FAREM-Estelí: Medio Ambiente, Tecnología y Desarrollo Humano > Vol.2, Núm. 7 (2013)
Depositing User: Editor Datos
Date Deposited: 11 Oct 2017 03:34
Last Modified: 11 Oct 2017 03:34
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/5906

Actions (login required)

View Item View Item