Las Estrategias de Promoción, como un medio de crear competitividad en las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES) en el Municipio de Matagalpa en el año 2009

Lizano Medina, Martha Renatte and Lopez Jarquin, Kaira Alejandra (2010) Las Estrategias de Promoción, como un medio de crear competitividad en las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES) en el Municipio de Matagalpa en el año 2009. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img]
Preview
Text (Texto Completo)
6180.pdf

Download (1MB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

Las Pequeñas y Medianas Empresas en Matagalpa son unidades productivas que aportan empleos, divisas al municipio y al país, proporcionando servicios o productos en su mayoría artesanales, en los diversos sectores en que se divide: Sector Artesanía, Cuero-Calzado, Madera-Mueble, Textil-Vestuario, Panificación y el sector Turismo entre otros. Así mismo, estas empresas se clasifican en Micro-empresas, Pequeñas y Medianas Empresas según el número de trabajadores, volumen de unidades producidas o de ventas. Este reglamento se encuentra establecido en la Ley 645 del Instituto Nicaragüense de Apoyo a la Pequeña y Mediana Empresa (INPYME). Las PYMES utilizan estrategias promocionales dirigidas más que todo al consumidor y a su fuerza de venta que son su primordial fuerza para lograr una competitividad más concreta y como una manera de sobresalir en el mercado en el que se encuentran, ya que existen diversos factores que las hacen susceptibles ante la competencia. A pesar de que estas herramientas promocionales son muy útiles y eficaces para una empresa, no todas las implementan ya que no cuentan con el capital necesario para ejecutarlas. Y no se encuentran formalmente establecidas ni estiman un presupuesto y al destinar un presupuesto aparte a la promoción de ventas obliga a la empresa a aceptarlas y administrarlas

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(Licenciadas en Administración de Empresas)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua
Palabras Clave Informales: Estrategias Promocion Competitividad PYMES Administración de Empresas-Seminarios-2010
Materias: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas > 658.3 Recursos Humanos
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas > 658.87 Gerencia
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE MATAGALPA > Administración de Empresas
Depositing User: Users 1937 not found.
Date Deposited: 05 Oct 2017 15:49
Last Modified: 05 Oct 2017 15:49
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/5725

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item