La influencia de las estrategias de desarrollo en la competitividad de las pequeñas y medianas empresas (pymes) en la ciudad de Matagalpa en el año 2010

Chacon Solis, Patricia Vanessa (2011) La influencia de las estrategias de desarrollo en la competitividad de las pequeñas y medianas empresas (pymes) en la ciudad de Matagalpa en el año 2010. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img]
Preview
Text (Texto Completo)
6178.pdf

Download (2MB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

El tema sobre el cual se desarrolló este trabajo de seminario es “La competitividad en las pequeña y medianas empresa (PYMES) en la ciudad de Matagalpa”, abordándose como subtema “La influencia de las estrategias de desarrollo en la competitividad de las pequeñas y medianas empresas de Matagalpa en el año 2010. En esta investigación es de tipo aplicada con enfoque cualitativo porque se implementaron técnicas de comprensión personal y conceptual, también se abordan diferentes temas como conceptos de estrategias de desarrollo con enfoques de diferentes autores, encontrando tipos de estrategias las más significativas que más implementan las pequeñas y medianas empresas (PYMES) de la ciudad Matagalpa. Este trabajo habla de los conceptos, la importancia que tienen las estrategias de desarrollo para las pequeñas y medianas empresas en Nicaragua porque la mayor parte de ingreso de la economía nacional se debe a este tipo de empresa, la forma en que están estructurada , las perspectivas que tienen para su crecimiento como empresas su limitaciones que poseen y a pesar de estas han procurado desarrollar estrategias de desarrollo para satisfacer a sus clientes procurando de esta manera que las pequeñas y medianas empresas de Matagalpa puedan mantenerse en el mercado. Se aborda también los tipos de estrategias de marketing ya que estas ayudan hacer más competitivas a las (PYMES) cuando están frente a otras empresas ya que se habla de algunas de las estrategias que se pueden utilizar en las empresas para lograr que estas sean más competitivas. También encontraran información de competitividad y (PYMES) como conceptos, importancia, características, principios de los cuales calidad es el más utilizado porque, estas son pautas para que una empresa alcance el éxito, con respecto a las etapas de competitividad en su mayoría los propietarios de (PYMES) se ubicaron en la etapa aceptable porque lograr el éxito, les obliga a mantenerse en constante adaptación frente a las variaciones del medio

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(Licenciada en Administración de Empresas)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua
Palabras Clave Informales: Estratégias Desarrollo Competitividad PYMES Administración de Empresas-Seminarios-2011
Materias: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas > 658.3 Recursos Humanos
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas > 658.87 Gerencia
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE MATAGALPA > Administración de Empresas
Depositing User: Users 1937 not found.
Date Deposited: 05 Oct 2017 15:33
Last Modified: 17 Nov 2017 22:05
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/5721

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item