Diagnóstico Estratégico de la Empresa Café Pureza, departamento de Matagalpa, II semestre 2014

Castro Castro, Idania and Peralta Tinoco, Natieska Irasema (2015) Diagnóstico Estratégico de la Empresa Café Pureza, departamento de Matagalpa, II semestre 2014. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img]
Preview
Text (Texto Completo)
6165.pdf

Download (2MB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

El presente trabajo investigativo se realizó con el fin de elaborar el diagnóstico estratégico de la empresa Café Pureza en la ciudad de Matagalpa, durante el segundo semestre del 2014, con el cual se identificaron los elementos positivos y negativos a nivel interno de la empresa como son las fortalezas y debilidades, también los elementos del entorno como lo son las oportunidades y amenazas con las que se enfrenta en su día a día. Un diagnóstico estratégico es una herramienta importante para los gerentes y dueños de negocios, facilita la toma de decisiones; al tener los resultados del diagnóstico los gerentes pueden tomar medidas correctivas para dar solución a las dificultades encontradas, también aprovechar lo que resulta ventajoso para la organización. Una vez realizado el Diagnóstico Estratégico se conoció que la empresa no tiene la filosofía clara ni por escrito, el precio del producto es alto con respecto al de la competencia, carece de publicidad, el producto es limitado, no aprovechan la capacidad instalada de producción, ya que pueden incorporar en su oferta nuevos productos para diversificar la oferta, no tiene políticas de promociones y descuentos, no hay negociación con proveedores y compradores. Como elementos positivos tiene calidad del producto, el tiempo de operación en el mercado local, canales de distribución, el capital, infraestructura y equipo de reparto propio. Esta empresa tiene elementos positivos que pueden aprovechar incorporando otros productos para diversificar su oferta ya que actualmente solo existe un producto. Se logró identificar que implementa las estrategias Intensiva desarrollo del producto y la defensiva recorte de gasto y que se puede recomendar las estrategias intensivas Desarrollo y penetración de mercado y diversificación horizontal tomando en cuenta las fortalezas identificadas

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(Licenciadas en Administración de Empresas)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua
Palabras Clave Informales: Diagnóstico Estratégico PYMES Empresa Café Pureza-Matagalpa Administración de Empresas-Seminarios-2015
Materias: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas > 658.3 Recursos Humanos
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas > 658.87 Gerencia
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE MATAGALPA > Administración de Empresas
Depositing User: Users 1937 not found.
Date Deposited: 04 Oct 2017 17:57
Last Modified: 04 Oct 2017 17:57
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/5656

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item