Diagnóstico Estratégico de la empresa comercial Buen Hogar en la ciudad de Matagalpa, periodo 2014

Lanzas Chavarria, Erika del Socorro and Raitte Torrez, Julio Ismael (2015) Diagnóstico Estratégico de la empresa comercial Buen Hogar en la ciudad de Matagalpa, periodo 2014. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img]
Preview
Text (Texto Completo)
6161.pdf

Download (1MB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

Buen Hogar es una pequeña empresa, que goza de un posicionamiento estratégico saludable de cara a su competencia y con un crecimiento ascendente e implementa de buena forma la estrategia de integración hacia atrás mediante la fabricación de muebles en la línea marrón, que ellos mismos distribuyen (comercializan), implementa la estrategia de integración hacia adelante. La empresa familiar Buen Hogar fue fundada por el señor Jeysson Ramón Rodríguez Ibarra propietario, el 16 de febrero del año 2007. La empresa cuenta con 10 trabajadores de los cuales 7 son familia, la empresa se ubica en la ciudad de Matagalpa de las oficinas centrales de CLARO 50 varas al sur, el giro de la empresa es la comercialización de electrodomésticos, artículos para oficinas y productos de línea marrón tanto para sala, habitaciones, cocina y oficinas dándole a la población la oportunidad de adquirir sus artículos y productos a precios justos y con facilidad de crédito. Se determinaron las características y el funcionamiento general de la empresa, se identificaron las estrategias empresariales que han aplicado en la empresa Buen Hogar, y las ventajas que han obtenido ante la competencia, al usar las mismas, se realizó un análisis FODA obteniendo como resultado combinaciones de estrategias que le servirán a la empresa para operar de una manera más competitiva en el mercado y valorar los resultado obtenidos a través del análisis realizado con respecto a la situación tanto interna como externa que enfrenta la empresa

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(Licenciados en Administración de Empresas)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua
Palabras Clave Informales: Diagnóstico Etsrategico PYMES Empresa Buena Honda Administración de Empresas-Seminarios-2015
Materias: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas > 658.3 Recursos Humanos
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas > 658.87 Gerencia
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE MATAGALPA > Administración de Empresas
Depositing User: Users 1937 not found.
Date Deposited: 04 Oct 2017 17:40
Last Modified: 04 Oct 2017 17:40
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/5651

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item