Diagnóstico estratégico de la empresa Materiales de Construcción Norteños, del municipio de Matagalpa del departamento de Matagalpa, Periodo 2014

Arostegui Mendoza, Aymara Esther and Diaz Mejia, Sondey German (2015) Diagnóstico estratégico de la empresa Materiales de Construcción Norteños, del municipio de Matagalpa del departamento de Matagalpa, Periodo 2014. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img]
Preview
Text (Texto Completo)
6140.pdf

Download (966kB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

La presente investigación tiene como propósito realizar un diagnóstico estratégico de las empresas materiales de construcción norteño, la cual distribuye materiales deconstrucción y productos ferreteros. Mediante el uso del análisis del entorno como uno de los elementos básicos de la planeación. Contiene un marco teórico sobre diagnóstico y tipos de estrategia que se emplean, el papel del análisis interno y del entorno de las empresas, como sus interacciones e importancias, se diagnostican las estrategias que utiliza la empresa materiales de construcción norteños para poder sustentarse en la competencia y sobrevivir en un mercado cambiante. En el estudio de campo que se realizó, consistió en una entrevista realizada al gerente, guía de observación y la aplicación de encuesta que se le efectuó a 16 trabajadores en donde se alcanzó conocer y observar sus procesos, problemáticas, su forma de trabajo y el papel que las estrategias juegan en la empresa. En los aspectos que se les da mayor importancia en la investigación es la situación actual de la empresa y las estrategias que utiliza, lo cual se logró percibir en la presente investigación es que la empresa utiliza la estrategia de diferenciación para poder contrarrestar sus debilidades con la competencia. De acuerdo a los resultados obtenidos en esta investigación, la empresa materiales de construcción norteños se diferencia por las demás empresas en la calidad de sus productos y las promociones que oferta a sus clientes, la competencia le oferta al público productos sustitutos a más bajo costo sin embargo cabe señalar que materiales de construcción norteños acapara un 80% en el mercado matagalpino según expresa el gerente en la entrevista, en cuanto a materiales de construcción y productos ferreteros se refiere, clasificando a sus clientes por categorías y brindándole un precio más bajos de lo establecido al público en general

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(Licenciados en Administración de Empresas)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua
Palabras Clave Informales: Diagnóstico Estratégico Empresas Materiales de Construcción Norteños Administración de Empresas-Seminarios-2015
Materias: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas > 658.3 Recursos Humanos
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas > 658.87 Gerencia
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE MATAGALPA > Administración de Empresas
Depositing User: Users 1937 not found.
Date Deposited: 04 Oct 2017 15:59
Last Modified: 04 Oct 2017 15:59
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/5589

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item