Diagnóstico estratégico de la empresa Hostal Familiar “LA BUENA ONDA”, en el Departamento de Matagalpa, Año 2014

Jaquin Soza, Alma Iris and Palacios Zeledon, Jorge Luis (2015) Diagnóstico estratégico de la empresa Hostal Familiar “LA BUENA ONDA”, en el Departamento de Matagalpa, Año 2014. Other thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img]
Preview
Text (Texto Completo)
6136.pdf

Download (1MB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Abstract

En el presente documento se realiza un diagnostico estratégico de la empresa Hostal Familiar LA BUENA ONDA la cual tiene unos 5 años de ofrecer el servicio de hostal a turistas extranjeros. La empresa ha tenido diferentes dueños y los actuales son la señora Tamara Prado y Steinj Couwenberg los cuales han trabajado para que el brinde el servicio que sus clientes demandan. Esta es una empresa pequeña que ha venido creciendo con los años y que ha tenido muchas dificultades para hacerlo, de las más sobresalientes es que no cuentan con un edificio propio para brindar su servicio, además que tiene problemas con los servicios básicos. En el documento se identifican las características de la empresa, su enfoque, objetivos y otros aspectos que son de importante estudio. Además de analizar su entorno para conocer cuáles son sus fortalezas, oportunidades, desventajas y amenazas, donde se pudo identificar que se necesitan aplicar estrategias para que la empresa se pueda desarrollar más de lo que ya lo ha hecho y así poderse expandir a otros mercados como lo desean hacer en el futuro. La investigación tiene un enfoque cualicuantitativo esto porque contiene información a analizar y datos para compararla. Con los datos obtenidos pudimos encontrar algunas ineficiencias que se deben tener en cuenta a mejorar, pero también se pudo conocer que la comunicación que fluye por la empresa es buena. En el documento se puede encontrar que Hostal Familiar LA BUENA ONDA ha utilizado estrategias para poder aprovechar las ventajas competitivas que tiene además de sus oportunidades, estrategias como diferenciación, liderazgo en costo, segmentación de mercado y penetración en el mercado, además de otras estrategias que se podrían poner en práctica parar el desarrollo de la empresa como la estrategia intensiva de desarrollo de mercado y diversificación horizontal

Item Type: Thesis (Other)
Additional Information: Seminario-(Licenciados en Administración de Empresas)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua
Uncontrolled Keywords: Diagnóstico Estratégico Empresa Familiar Hostal Buena Honda Administración de Empresas-Seminarios-2015
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas > 658.3 Recursos Humanos
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas > 658.87 Gerencia
Divisions: FACULTAD REGIONAL MULTIDISCIPLINARIA DE MATAGALPA > Administración de Empresas
Depositing User: Lic Carlos Mendoza
Date Deposited: 04 Oct 2017 15:38
Last Modified: 04 Oct 2017 15:38
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/5579

Actions (login required)

View Item View Item