Diagnóstico de la empresa familiar “Foto Estudio Matagalpa”, Matagalpa, al 2011

Gaitan Calero, Joshy Maribel and Miranda Perez, Amy Maryaudrey (2012) Diagnóstico de la empresa familiar “Foto Estudio Matagalpa”, Matagalpa, al 2011. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img]
Preview
Text (Texto Completo)
6133.pdf

Download (1MB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

En el presente estudio se realizo un diagnóstico de la empresa familiar “Foto Estudio Matagalpa”, en Matagalpa, al 2011, el cual permite saber cómo es la situación de la empresa familiar “Foto Estudio Matagalpa”, tomando en cuenta los factores que afectan y los factores que favorecen al desarrollo de la empresa. Los resultados obtenidos revelaron que en la empresa familiar “Foto Estudio Matagalpa” todos los trabajadores son miembros de la familia y el propietario promueve un adecuado clima organizacional, ya que existe constante comunicación entre el propietario y los trabajadores y se sienten motivados a trabajar, sin embargo no están claramente definidas las áreas funcionales de la empresa, ni las funciones de cada trabajador. Los clientes consideran que la atención brindada en “Foto Estudio Matagalpa” es excelente en comparación con otros centros fotográficos, ya que las personas que los atienden son amables; también opinan que la calidad de la foto es excelente por lo que recomendarían este servicio a otras personas y estarían dispuestos a volver a visitar el negocio. El propietario de la empresa tiene ideas innovadoras para el crecimiento del negocio y el apoyo de su familia para desarrollar nuevos proyectos. Para analizar la situación financiera de la empresa es necesario llevar una contabilidad formal que permita tomar decisiones efectivas en la empresa. Es importante definir las funciones de cada trabajador de acuerdo a sus puestos de trabajo para mejorar el funcionamiento de la empresa. La empresa tiene que utilizar diferentes medios publicitarios para adquirir una mayor demanda del producto e incrementar el volumen de ventas

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(Licenciadas en Administración de Empresas)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua
Palabras Clave Informales: Diagnóstico Empresarial Empresa Familiar Foto Estudio Matagalpa Administración de Empresas-Seminarios-2012
Materias: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas > 658.3 Recursos Humanos
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas > 658.87 Gerencia
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE MATAGALPA > Administración de Empresas
Depositing User: Users 1937 not found.
Date Deposited: 04 Oct 2017 15:18
Last Modified: 04 Oct 2017 15:18
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/5572

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item