Incidencia de las Políticas de Ventas y Cobranza en la Rotación de Clientes de la Empresa de Televisión por cable TELECABLE, en la ciudad de Matagalpa, periodo julio 2013 a junio 2014

Castro Valdivia, Raquel Margarita (2015) Incidencia de las Políticas de Ventas y Cobranza en la Rotación de Clientes de la Empresa de Televisión por cable TELECABLE, en la ciudad de Matagalpa, periodo julio 2013 a junio 2014. Master thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

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Resumen

El presente estudio se realizó en la empresa de servicios de televisión por cable TELECABLE, el objetivo de la investigación es la Incidencia de las Políticas de Ventas y Cobranza en la rotación de clientes de la empresa de televisión por cable. Una de las primeras tareas fue identificar la rotación de clientes en la empresa, así como describir las políticas de ventas y cobro que se aplicaron con el fin de determinar la incidencia de estas políticas en la rotación de clientes y proponer algunas alternativas de solución. La metodología aplicada en la investigación fueron los métodos cuantitativos que se refiere a la examinación de datos de forma numérica y el cualitativo permite obtener información para la interpretación y comprensión de los hechos de la realidad concreta. Se tomó una muestra del universo de los clientes de la empresa. La encuesta y entrevistas fueron los instrumentos aplicados para la obtención de información, fue procesada en el sistema SPSS, donde se obtuvieron resultados y se analizó que Telecable invierte poco recursos en obtener información del cliente para la aplicación de políticas, en capacitar al personal, mantenimiento de la red; la empresa debe trabajar más de cara al cliente para obtener información sobre las necesidades de la cartera de clientes, capacitar e instruir a su personal en la calidad del servicio, calidad de la red de distribución, necesita un plan de marketing para atraer a los posibles clientes o nuevos nichos de mercado, su competencia es fuerte y ofrece además del servicio de cable otros servicios agregados, sin embargo las políticas de ventas y cobro no son claras por lo tanto no se consideran políticas, y no están enfocadas a las condiciones del cliente puesto que la empresa debería mejorar en lo anterior expuesto. Palabras Claves: Políticas de Ventas – Cobranza – Rotación de Clientes

Item Type: Thesis (Master)
Información Adicional: Tesis-(Maestría en Administración de Negocios con énfasis en Mercadeo)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua
Palabras Clave Informales: Ventas Políticas-Ventas Cobranzas Clientes Tesis-Administración de Negocio Énfasis en Mercadeo-2015
Materias: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.8 Mercadeo
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE MATAGALPA > Esp.Admón de Negocios con énfasis en Mercadeo
Depositing User: Users 1937 not found.
Date Deposited: 28 Sep 2017 16:07
Last Modified: 28 Sep 2017 16:07
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/5285

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