Tipos de Evaluación y Aprendizaje de la Matemática séptimo grado Matutino, Colegio Rubén Darío, Río Blanco, Matagalpa, segundo semestre 2016

Ortega Duarte, Reyneris Maritza and Jarquin Matamoro, Rigoberto Francisco (2017) Tipos de Evaluación y Aprendizaje de la Matemática séptimo grado Matutino, Colegio Rubén Darío, Río Blanco, Matagalpa, segundo semestre 2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img]
Preview
Text (Texto Completo)
5921.pdf

Download (1MB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

La presente investigación es descriptiva dado que se describe cada variable en estudio, tuvo como propósito general analizar los diferentes tipos de evaluación aplicados en el aprendizaje de las matemáticas, séptimo grado matutino, Colegio Rubén Darío; Río Blanco Matagalpa, segundo semestre 2016. La investigación asumió como objetivo principal el trabajo de campo con el fin de recolectar datos e información cuantitativa y cualitativamente, acerca del tema de estudio. Se centró en la metodología activa participativa ya que hubo participación de docente y estudiantes durante el proceso de investigación. Al concluir la investigación unas de sus conclusiones: El docente de matemáticas tiende a confundir las evaluaciones según su función y finalidad y según su momento aunque las aplica de forma tradicional a lo que no logra identificar el tipo de evaluación que está aplicando, la autoevaluación siempre fluye después que los estudiantes reciben sus calificaciones observan el error cometido en la evaluación. Respecto al aprendizaje de las matemáticas el docente tiene dominio de los contenidos, se observaron pocos recursos didácticos que faciliten el aprendizaje de las matemáticas, el clima educativo es un poco desagradable pues no hay confianza entre compañeros, ni respeto por la propiedad privada, el docente motiva a los estudiantes a mejorar su rendimiento académico. Uno de los aspectos importante es que los tipos de evaluación y el aprendizaje de matemáticas tienen una estrecha relación en el proceso de enseñanza y aprendizaje, pues no se puede aplicar los diferentes tipos de evaluación sin tomar en cuenta el aprendizaje

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(Licenciados en Física–Matemática)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua
Palabras Clave Informales: Evaluación Calidad-Aprendizaje Enseñanza Aprendizaje Instrumentos-Evaluación Seminarios-Fisica-Matemática-2017
Materias: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 373 Educación secundaria
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE MATAGALPA > Matemática
Depositing User: Users 1937 not found.
Date Deposited: 13 Sep 2017 15:47
Last Modified: 13 Sep 2017 15:47
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/4955

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item