Incidencias de la motivación hacia el hábito de lectura, en la disciplina de Lengua y Literatura, estudiantes de 8vo. Grado A, turno Dominical, Instituto Nacional San Ramón, departamento de Matagalpa, Segundo Semestre 2016

Aguilar Acosta, Gloria Nelly and Mairena Lopez, Debora Massiel (2017) Incidencias de la motivación hacia el hábito de lectura, en la disciplina de Lengua y Literatura, estudiantes de 8vo. Grado A, turno Dominical, Instituto Nacional San Ramón, departamento de Matagalpa, Segundo Semestre 2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img]
Preview
Text (Texto Completo)
5912.pdf

Download (2MB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

El presente estudio aborda como temática general la comprensión lectora en la enseñanza-aprendizaje de la disciplina de Lengua y Literatura, Educación Secundaria de los departamentos de Matagalpa y Jinotega segundo semestre 2016, siendo el subtema trabajado Incidencias de la motivación hacia el hábito lector de los estudiantes de octavo grado A, turno dominical, Instituto Nacional San Ramón, departamento Matagalpa. Su fin es analizar la Incidencia de la motivación en el hábito de lectura, en la disciplina de Lengua y Literatura, de los estudiantes antes mencionados. El enfoque realizado es cuantitativo, con implicaciones cualitativas por la razón de que se analizan encuestas y entrevistas. El tipo de estudio de esta investigación es de carácter explicativo, explica minuciosamente el problema, la investigación toma como referencia a la coordinadora, a la docente de la disciplina Lengua y Literatura, 28 estudiantes. Los instrumentos manejados son entrevista realizada a docente y coordinadora del turno, encuestas aplicadas a los estudiantes y guía de observación. Como resultado se observa que no hay suficiente motivación hacia la lectura por parte del docente, es por eso que los alumnos a la hora de enviarlos a leer “El Gueguense” no muestran mucho interés. Se concluyó que la motivación en los estudiantes hacia el habito de lectura en los estudiantes de 8vo. Grado A, es relativamente poca, debido a que los estudiantes no presentan interés alguno a leer. Palabras claves: motivación, hábitos de lectura, incidencia, encuestas, entrevistas, estudiantes

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(Licenciadas en Lengua y Literatura Hispánica)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua
Palabras Clave Informales: Comprensión Lectora Habilidades de Aprendizaje Enseñanza Aprendizaje Seminario-Lengua y Literatura Hispánica 2017
Materias: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 373 Educación secundaria
400 Lenguas > 408 Tratamiento de clases de personas
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE MATAGALPA > Lengua y Literatura Hispánicas
Depositing User: Users 1937 not found.
Date Deposited: 13 Sep 2017 15:12
Last Modified: 13 Sep 2017 15:12
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/4951

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item