Ventas : Logistica y Cadena de Abastecimiento

Jaime Reyes, Bernardo Cesar and Rodriguez Ramirez, Keyling Junieth (2017) Ventas : Logistica y Cadena de Abastecimiento. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua,Managua.

[img]
Preview
Image (Texto Completo)
17914.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (608kB) | Preview
[img]
Preview
Image
GetAttachmentThumbnail.jpg

Download (6kB) | Preview

Resumen

Los productos y servicios no tienen valor a menos que estén en posesión de los clientes cuándo y dónde ellos deseen consumirlos, es por eso que las actividades logísticas son vitales para las compañías puesto que estas actividades giran en torno a crear valor a los proveedores, clientes y la empresa misma. Una buena administración de la logística y la cadena de abastecimiento reducen considerablemente los costos operativos de las empresas, pero lo más importante es que el mover un producto hacia un consumidor de forma oportuna crea un valor para el cliente que antes no tenía. El presente trabajo de investigación pretende como su nombre lo indica conocer y desarrollar las funciones que ejerce la logística y cadena de abastecimiento dentro de la empresa, para lo cual se ha estructurado en cuatro capítulos, a fin de obtener un panorama más amplio del tema a tratar. En el primer capítulo abordaremos el marco teórico sobre el cual se basa el desarrollo de este sistema, incluyendo conceptos y definiciones más importantes. En el segundo capítulo detallamos un análisis general sobre la problemática que constantemente enfrentan las empresas referentes a los canales de distribución, bienes de consumo y los factores que influyen en el mismo. Como tercer capítulo se integran una recopilación de información acerca de la logística inversa, su flujo inverso, causa, enfoque, y las alternativas al tomar decisiones. Para finalizar en nuestro cuarto capítulo desarrollaremos las estrategias que se implementaran en la logística y cadena de abastecimiento, lineamientos. Áreas de planeación, políticas de precios y así mismo terminando con las conclusiones y recomendaciones del trabajo de tesis.

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminarios-(Licenciados en Mercadotecnia)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua
Palabras Clave Informales: Ventas Mercadotecnia-Logistica Canales de Distribución Cadena de Abastecimiento Mercadotecnia-Seminarios-2017
Materias: 300 Ciencias sociales > 380 Comercio, comunicaciones, transporte > 380.1 Mercadotecnia
300 Ciencias sociales > 380 Comercio, comunicaciones, transporte > 381 Comercio interno (Comercio doméstico)
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.8 Mercadeo
Divisiones: CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS > Mercadotecnia
Depositing User: Lic. Jeronima Lopez
Date Deposited: 02 Sep 2017 21:31
Last Modified: 02 Sep 2017 21:31
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/4820

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item