Práctica de valores en los /as estudiantes del quinto grado B de la Escuela primaria Napoleón Baldelomar, municipio de Matagalpa, durante el periodo 2015 – 2016

Flores Gonzalez, Urania Karelys and Martinez Guzman, Katherine Jusmelda (2017) Práctica de valores en los /as estudiantes del quinto grado B de la Escuela primaria Napoleón Baldelomar, municipio de Matagalpa, durante el periodo 2015 – 2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img]
Preview
Text (Texto Completo)
6023.pdf

Download (4MB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

La presente investigación titulada práctica de valores en los niños del quinto grado B de la escuela Napoleón Baldelomar, se realizó con la metodología de Investigación Acción Participativa (IAP) La que contempla una nueva manera de intervención en la sociedad ya que pone en evidencia las principales problemáticas sociales que tienen los miembros de una determinada sociedad y busca en conjunto con los individuos afectados la solución al problema estableciendo como condición principal la participación constante de los mismos. Este trabajo investigativo se origina en la responsabilidad de la generación de un proceso de cambio de actitudes en función de la práctica de valores como estudiantes de trabajo social con los niños y niñas del quinto grado de la escuela Napoleón Baldelomar quienes reconocieron la existencia del fenómeno de antivalores entre ellos. Las técnicas utilizadas en este estudio fueron la entrevista a profundidad, la observación, grupo focal, talleres y las dinámicas de integración. Nuestro estudio contribuirá a que los niños reconozcan la importancia de la práctica de valores, que los incorporen en su vida cotidiana y que se produzca un cambio en sus comportamientos además de tener una actitud personal positiva que les permita convertirse en ciudadanos con una conducta adecuada y responsables de sus actos. Además de que aprendan a valorar la educación, dedicación de tiempo y recursos brindados por los padres de familia como de la maestra que les da clases. PALABRAS CLAVES: IAP, Desarrollo personal, Espíritu de superación personal, práctica de valores, capacidad, aprendizajes para la vida

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Monografía-(Licenciadas en Trabajo Social)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua
Palabras Clave Informales: Desarrollo Personal Espiritu de Superación Personal Práctica de Valores Capacidad Aprendizajes para la Vida Trabajo Social-monografía-2017
Materias: 300 Ciencias sociales > 304 Factores que afectan el comportamiento social
300 Ciencias sociales > 360 Problemas y servicios sociales, asociaciones > 362 Problemas y servicios de bienestar social
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE MATAGALPA > Trabajo Social
Depositing User: Users 1937 not found.
Date Deposited: 30 Aug 2017 17:10
Last Modified: 21 Nov 2022 16:00
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/4760

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item