El texto paralelo como estrategia Meta-Cognitiva para promover la lectoescritura en los alumnos de octavo grado "A" del Colegio "El Sendero Divino" de Managua, Durante el Segundo Semestre del Año 2013

Flores Ramires, María Teresa and Rugama González, Zenilda Auxiliado (2014) El texto paralelo como estrategia Meta-Cognitiva para promover la lectoescritura en los alumnos de octavo grado "A" del Colegio "El Sendero Divino" de Managua, Durante el Segundo Semestre del Año 2013. Other thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img]
Preview
Text
96329.pdf

Download (72MB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Abstract

La reciente investigación se presenta como un trabajo innovador que realiza un análisis sobre la estrategia metacognitiva del Texto Paralelo, que ofrece una alternativa eficaz que viene a trastocar la enseñanza tradjcionalista de la lectoescritura. Las recomendaciones que se desprenden de este significativo estudio son pertinentes respecto a la problemática abordada y nacen producto del breve espacio de tiempo que se logró obtener con un grupo de svo grado, del colegio "EI Sendero Divino" de Managua. Durante el desarrollo de la presente tesis se abordarán diferentes aspectos relevantes tales como; el marco teórico, que fundamenta la aplicación de la secuencia didáctica y presenta información actualizada que propone la estrategia metacognitiva del Texto Paralelo, estrechamente relacionada con el enfoque constructivista para dar respuesta a la coyuntura de la instrucción en la lectoescritura. Por otro lado, Ias preguntas directrices toman en cuenta los objetivos de este estudio y a la vez están sujetas a las variables sobre las que opera nuestra investigación: lectoescritura, metacognición y Texto Paralelo. lgualmente, la parte pragmática del presente trabajo es la adecuación de una secuencia didáctica que diera soluciones eficaces a las debilidades que reflejaron los estudiantes en la diagnóstica

Item Type: Thesis (Other)
Additional Information: Seminario-(Licenciadas en Ciencias de la Educación con mención en Lengua y Literatura Hispánicas)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua) SM LLH 378.242 Flo 2014
Uncontrolled Keywords: Lectoescritura Aprendizaje Significativo-Estrategia y Técnicas Comprensión Lectora Texto Paralelo-Estrategia y Técnicas Meta Cognicón-Estrategia y Técnicas Lengua y Literatura Hispanica-Seminarios-2014
Subjects: 300 Ciencias sociales > 370 Educación
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 371 Escuela y actividades; educación especial
Divisions: FACULTAD DE EDUCACIÓN E IDIOMAS > Lengua y Literatura Hispánicas
Depositing User: Lic David Montalvan
Date Deposited: 11 Sep 2017 19:52
Last Modified: 11 Sep 2017 19:52
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/4324

Actions (login required)

View Item View Item