Calidad de los Servicios en la Industria Turística

Cisneros Polanco, Brenda Celider and Talavera Ramos, Jeniffer Wilmarieth (2017) Calidad de los Servicios en la Industria Turística. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua,Managua.

[img]
Preview
Image (Texto Completo)
17772.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (756kB) | Preview
[img]
Preview
Image (Texto Completo)
GetAttachmentThumbnail.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

En el presente seminario de graduación estudia el tema principal Mercado de Servicio enfocado en la calidad de los servicios turísticos; ya que las empresas tienden a mejorar las estrategias en la prestación de sus servicios para satisfacer las necesidades y expectativas de los turistas con el fin de obtener mayor demanda en los servicios turísticos. El objetivo general del presente trabajo es analizar la calidad de los servicios en la industria turística, brindados por las empresas para proporcionar un grado de confiabilidad y satisfacción del turista. Definir la calidad del servicio turístico y determinar cómo evaluarla y mejorarla ha sido motivo importante de diversos autores. En el presente trabajo se aborda la importancia de la calidad de los servicios turísticos y algunos de los modelos de evaluación más representativos que se caracterizan y analizan considerando sus perspectivas y dimensiones. Se observa que la percepción del cliente es la perspectiva más utilizada en estas evaluaciones destacándose el uso de modelos de la calidad del servicio. La metodología utilizada en este informe fue investigación documental de la cual se consultó seis libros sobre la línea de Mercado de servicio y calidad en las empresas turísticas de los cuales tres de ellos fueron de los autores: Ramírez cavassa cesar, 2002, Philip Kotler y Azerenza M.A, 2003. Así mismo se utilizó el formato de normas APA sexta edición para la estructuración del documento.

Item Type: Thesis (Licenciatura)
Información Adicional: Seminarios-(Licenciados en Mercadotecnia)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM MER 378.242 Cis 2027
Palabras Clave Informales: Mercadeo de Servicios Industria Turistica-Nicaragua Calidad del Servicio Mercadotecnia Seminario-2017
Materias: 300 Ciencias sociales > 330 Economía > 338 Producción > 338.4791 Turismo, Industria turistica
300 Ciencias sociales > 380 Comercio, comunicaciones, transporte > 380.1 Mercadotecnia
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.8 Mercadeo
Divisiones: CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS > Mercadotecnia
Depositing User: Lic. Jeronima Lopez
Date Deposited: 27 Jun 2017 17:23
Last Modified: 10 Jul 2023 16:37
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/4262

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item