La influencia del Merchandising en las ventas de Supermercado Las Segovias y La Colonia

López Ruiz, Elizabeth and Valdivia González, Ivania and Gutiérrez Rayo, Bessy (2017) La influencia del Merchandising en las ventas de Supermercado Las Segovias y La Colonia. Other thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img]
Preview
Text (Texto Completo)
17824.pdf

Download (1MB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Abstract

La presente investigación fue realizada con el objetivo de analizar la influencia que ejerce el Merchandising en los supermercados La Colonia y La Segovia en el primer semestre del año 2016, el Merchandising es una estrategia nueva la cual se está implementando en la mayoría de empresas que se dedican al comercio con el fin de obtener mejores ventas y lograr un mayor posicionamiento en la ciudad de Estelí. En esta investigación se pretende estudiar la manera en que ambos supermercados buscan posicionarse en un mercado altamente competitivo, utilizando las herramientas brindadas por el Merchandising. Además se buscaran fuentes de información que ayude a profundizar sobre el tema a investigar, se realizara trabajo de campo (encuesta, entrevista, guía de observación) logrando así constatar de manera verídica la influencia que ejerce el tipo de Merchandising implementado por cada uno de los supermercados en los clientes a la hora de elegir uno de estos como su preferido.

Item Type: Thesis (Other)
Additional Information: Seminario-(Licenciadas en Mercadotecnia)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM MER 378.242 Lóp 2016
Uncontrolled Keywords: Técnicas de venta Competitividad Merchandising estratégico Posicionamiento-Mercado Toma de decisiones-Compra Comportamiento del consumidor Supermecado Las Segovias y La Colonia-Análisis comparativo Mercadotecnia-Seminario-2016
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.8 Mercadeo
Divisions: FACULTAD REGIONAL MULTIDISCIPLINARIA DE ESTELI > Mercadotecnia
Depositing User: Users 4654 not found.
Date Deposited: 14 Jun 2017 23:23
Last Modified: 14 Jun 2017 23:23
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/4052

Actions (login required)

View Item View Item
Estadisticas: Clic Aquí
Exportar: Clic Aquí