Factores que motivan a las personas a visitar los centros turísticos la casita y la picardía en la ciudad de Estelí durante el primer semestre del año 2016.

Ramírez Camas, Marinet Nazarely (2016) Factores que motivan a las personas a visitar los centros turísticos la casita y la picardía en la ciudad de Estelí durante el primer semestre del año 2016. Artículo de Discusión. FAREM-Estelí, Estelí.

[img]
Preview
Text
17819.pdf

Download (907kB) | Preview
[img]
Preview
Image
88x31_cc.png
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1kB) | Preview

Resumen

El presente trabajo muestra los factores que motivan a las personas a visitar los centros turísticos La Casita y La Picardía en la ciudad de Estelí durante el segundo semestre del año 2016. Donde se ha detectado una problemática, en la atención al cliente y las condiciones del local de estos centros turísticos, lo cual causa insatisfacción en los clientes, se hace esta investigación con el objeto de analizar qué factores motivan a las personas a visitar estos centros turísticos. Esta investigación tiene un enfoque cuantitativa, se han utilizado instrumentos mixtos como la encuesta y la entrevista dirigidas tanto a propietarios como a clientes de las empresas. El tipo de estudio es probabilístico aleatorio simple. Como resultado se obtuvo que 33% a 46% de los encuestados visitan estos centros turísticos por compartir con la familia y amistades, lo que indica que el factor que influye al momento de la compra del servicio turístico es el factor social donde se hace énfasis en los grupos de amistades y familia, además dentro de los elementos que más motivan a las personas a visitar un centro turístico están el precio, calidad del producto, y el ambiente del local, y el grado de satisfacción que tienen los clientes es bueno pero los clientes no lo consideran excelente, conocer esto a la empresa le permitió aplicar estrategias en función de estas para mantener y ganar más clientes en la ciudad de Estelí.

Item Type: Monograph (Artículo de Discusión)
Información Adicional: Artículo de monografía
Palabras Clave Informales: Mercadotecnia–Seminario–2016 Motivación Calidad de los consumidor Comportamiento del consumidor Marketing turístico-Estrategias Marketing de servicio
Materias: 300 Ciencias sociales > 330 Economía > 338 Producción > 338.4791 Turismo, Industria turistica
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.8 Mercadeo
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Artículos de Tesis - FAREM-ESTELI
Depositing User: Lic Marlene Talavera
Date Deposited: 09 Jun 2017 21:21
Last Modified: 25 Jan 2018 16:16
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/4016

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item