Influencia de la identidad gráfica en la percepción del cliente de productos MAGGI en la Ciudad de Estelí durante el segundo semestre del año 2016

Díaz Rodríguez, Elvin Tomás (2016) Influencia de la identidad gráfica en la percepción del cliente de productos MAGGI en la Ciudad de Estelí durante el segundo semestre del año 2016. Other thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img]
Preview
Text
17818.pdf

Download (2MB) | Preview
[img]
Preview
Image
88x31_cc.png
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1kB) | Preview

Abstract

El trabajo Investigativo de la carrera de Mercadotecnia, que se presenta a continuación, tiene como objetivo analizar la influencia que tiene la identidad gráfica de productos MAGGI en la ciudad de Estelí durante el segundo semestre del año 2016. A través de dicha investigación se podrá determinar qué elementos influyen al momento de identificar estos productos, teniendo en cuenta los factores que inciden en su decisión de compra, también para ello se tomarán en cuenta qué ventajas y desventajas tiene el uso de la identidad gráfica para el alcance del posicionamiento y qué tipo de estrategias podemos utilizar para el mejoramiento de la identidad gráfica para mantenerse y conquistar nuevos segmentos de mercados. Este tipo de estudio será de mucha utilidad, ya que permitirá determinar qué tan conocida es una marca o si el producto que la entidad empresarial oferta en el mercado goza de una buena imagen y si sus atributos que transmite o posee son perceptibles e influyente en el cliente al momento de su decisión de compra. La identidad gráfica es la que permite a la empresa ser reconocida en el mercado, ya que esta refleja cada atributo y cualidad que la hace diferente de la competencia y así logrará ser reconocida y posicionarse en la mente del consumidor, haciendo uso del producto o servicio que se oferte. Es fundamental para el éxito de cualquier organización, ya que al posicionarse en el mercado otorgará a la empresa una imagen propia en la mente del consumidor, permitiendo diferenciarse del resto de la competencia, la identidad gráfica se construye mediante la comunicación activa de atributos, beneficios, o valores distintivos teniendo en cuenta una audiencia objetiva, previamente seleccionados en base a la estrategia empresarial

Item Type: Thesis (Other)
Additional Information: Seminario-(Licenciados en Mercadotecnia)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua-FAREM Estelí
Uncontrolled Keywords: Productos MAGGI - Estudio de casos, Marca de empresas, Carta gráfica, Comportamiento del consumidor, Canales de distribución, Percepción Visual.
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.8 Mercadeo
Divisions: FACULTAD REGIONAL MULTIDISCIPLINARIA DE ESTELI > Economía
Depositing User: Lic Marlene Talavera
Date Deposited: 08 Jun 2017 23:58
Last Modified: 14 Feb 2019 23:47
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/4013

Actions (login required)

View Item View Item
Estadisticas: Clic Aquí
Exportar: Clic Aquí