Factores que influyen en la decisión de compra de motocicleta con respecto a las marcas YAMAHA vs PULSAR en la ciudad de Estelí en el primer semestre del año 2016

Rodríguez Alfaro, Elieth Lorena and Ruíz Noguera, Edgard David (2016) Factores que influyen en la decisión de compra de motocicleta con respecto a las marcas YAMAHA vs PULSAR en la ciudad de Estelí en el primer semestre del año 2016. Discussion Paper. FAREM-Estelí, Estelí.

[img]
Preview
Text (Articulo)
17813.pdf

Download (720kB) | Preview
[img]
Preview
Image
88x31_cc.png
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1kB) | Preview

Abstract

El trabajo investigativo elaborado con las marcas de motocicletas YAMAHA y PULSAR, se ejecutó con el propósito de valorar los factores que influyen en la decisión de compra de los usuarios de motocicletas con respecto a las dos marcas antes mencionadas, en el primer semestre del año 2016. Según el problema de investigación y los objetivos planteados, el enfoque es cuantitativo de tipo exploratorio. En la investigación se emplearon métodos teóricos para confeccionar los instrumentos que permiten la recolección de la información útil para el desarrollo de la investigación con lo es la guía de encuesta y la guía de entrevista. Al hablar de decisión de compra es necesario entender que cada consumidor se comporta de diferente manera al realizar el proceso de compra, para algunos es muy fácil elegir la marca de motocicleta de su preferencia, pero para otros consumidores se torna un poco complejo esto debido a la cantidad de marcas distintas en el mercado ofreciendo productos similares que satisfacen una misma necesidad.

Item Type: Monograph (Discussion Paper)
Additional Information: Artículo de Tesis
Uncontrolled Keywords: Toma de decisiones-Compra Toma de decisiones-Consumidores Segmento de mercado Marca de empresas Estrategias de marketing Aspectos psicológicos YAMAYA-Estudio de casoso Mercadotecnia–2016
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.8 Mercadeo
Divisions: FACULTAD REGIONAL MULTIDISCIPLINARIA DE ESTELI > Artículos Científicos
Depositing User: Lic Marlene Talavera
Date Deposited: 07 Jun 2017 23:01
Last Modified: 22 Jan 2018 23:49
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/4000

Actions (login required)

View Item View Item
Estadisticas: Clic Aquí
Exportar: Clic Aquí