Comportamiento Innovador de la empresa Tres Montañas, en el departamento de Matagalpa, período 2016

Mendez Castro, Concepcion Del Carmen and Treminio Soliz, Katherine Roxana (2017) Comportamiento Innovador de la empresa Tres Montañas, en el departamento de Matagalpa, período 2016. Other thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img]
Preview
Text (Texto completo)
5860.pdf

Download (1MB) | Preview
[img]
Preview
Image
88x31_cc.png
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1kB) | Preview

Abstract

En esta investigación se aborda el Comportamiento Innovador de las PYMES, en los departamentos de Estelí, Jinotega y Matagalpa, período 2016. Aplicado a la empresa Tres Montañas. Según WEST & FARR (1989) citado por (Navarro, 2007) “Comportamiento innovador puede ser definido como todas las acciones individuales dirigidas a la generación, introducción, aplicación, de una novedad beneficiosa a cualquier nivel de la organización”. El objetivo es analizar el Comportamiento Innovador de la empresa Tres Montañas, en el departamento de Matagalpa, período 2016, ya que con el análisis de esta variable se podrá determinar si la empresa Tres Montañas presenta un Comportamiento Innovador Proactivo o Reactivo. Con el desarrollo de la investigación se pudo determinar que la empresa Tres Montañas presenta un comportamiento innovador reactivo basándose en que utiliza investigación y desarrollo (I+D) para mejorar los servicios y la tecnología es incorporada por medio de la compra de licencias. La empresa ha innovado en el proceso, a través de la introducción de aplicaciones computarizadas, introducción de software de base de datos e introducción de maquinaria y equipo de trabajo; en el servicio ha innovado en las mejoras de la calidad, higiene, seguridad, rapidez e infraestructura y en mercadotecnia en mejoras en la atención al cliente y capacitación del personal, teniendo debilidad en la publicidad de la empresa. El comportamiento innovador reactivo al igual que el proactivo es de mucha importancia para las empresas porque propicia la competencia de éstas en el mercado, una empresa ofende y la otra se defiende, por tal motivo el comportamiento innovador crea ventajas competitivas en las empresas

Item Type: Thesis (Other)
Additional Information: Seminario-(ADMINISTRACION DE EMPRESAS)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua
Uncontrolled Keywords: Comportamiento Innovador – Empresarial Innovación Empresa Estrategias Servicios Mercadeo Administración de Empresas-Seminario-2017
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas > 658.3 Recursos Humanos
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.8 Mercadeo
Divisions: FACULTAD REGIONAL MULTIDISCIPLINARIA DE MATAGALPA > Administración de Empresas
Depositing User: Users 1937 not found.
Date Deposited: 31 May 2017 15:22
Last Modified: 06 Sep 2017 19:24
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/3966

Actions (login required)

View Item View Item
Estadisticas: Clic Aquí
Exportar: Clic Aquí