Estudio del comportamiento del consumidor : Estrategias de Marketing para posicionamiento del producto

Ballesteros Rivera, Christian Gabriel and Vargas Solís María, Alejandra (2015) Estudio del comportamiento del consumidor : Estrategias de Marketing para posicionamiento del producto. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua,Managua.

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Resumen

A través de esta investigación documental, se desarrolla el significado, la importancia y la implementación de las estrategias de marketing misma que nos permite conocer el concepto de las estrategias de marketing. Se comprendido como clasificar los productos o servicios según la función que comprendan, ayudándonos segmentarlos correctamente y posicionarlos en los mercados correctos, dentro del posicionamiento desvelamos de qué manera se clasifican, como lo siguiente, posicionamiento orientado al usuario, se enfoca y demuestra cierta afinidad con la personalidad del cliente, es decir acorde a su actividad diaria que producto requiere constantemente, el posicionamiento por estilo de vida, nos ayuda a adaptar el producto según sus hábitos y costumbres. Para lograr la segmentación del producto o servicio y que sea reconocido en el mercado, se realiza el estudio del Branding, que comprende la construcción de la marca, esto profundiza más a que mercado dirigirse, que objetivo establecerse y crear una identidad al producto, que en este caso sería la marca. También se analizó la planificación estratégica y el plan de marketing, mismos que nos ayudan a ubicar nuestros productos y servicios en los segmentos y mercados correctos, al ejecutar la planificación estratégica se debe de tener en claro ¿qué queremos lograr? Para ello tenemos que seguir el proceso paso a paso, utilizando los recursos necesarios, conocer la información acertada y segura para utilizarla de manera asertiva, y poder ser competitivos y eficientes ante las demandas, aprovechando las fortalezas y reduciendo debilidades. El plan de marketing es una herramienta indispensable y de gran utilidad para todas las empresas tanto grandes como pequeñas, porque nos ayuda a posicionar el producto en el mercado objetivo, permitiendo el ingreso y penetración de nuestros artículos o servicios al segmento meta.

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminarios-(Licenciados en Mercadotecnica)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua
Palabras Clave Informales: Comportamiento del Consumidor-Estudio Posicionamiento-Producto Producto-Comercialización Estratégias de Marketing Mercadotecnia-Seminarios-2015
Materias: 300 Ciencias sociales > 380 Comercio, comunicaciones, transporte > 380.1 Mercadotecnia
300 Ciencias sociales > 380 Comercio, comunicaciones, transporte > 381 Comercio interno (Comercio doméstico)
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.8 Mercadeo
Divisiones: CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS > Mercadotecnia
Depositing User: Lic. Jeronima Lopez
Date Deposited: 22 May 2017 15:36
Last Modified: 06 Mar 2020 15:19
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/3935

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