Educación Ambiental y su estado actual como factor primordial para la conservación de la Biodiversidad

Suárez Obando, Ivania Javiera and Obando Martínez, Edgar José (2016) Educación Ambiental y su estado actual como factor primordial para la conservación de la Biodiversidad. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img]
Preview
Text (Texto Completo)
11056.pdf

Download (1MB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

Se inicia este trabajo con las siguientes palabras, de la filósofa y escritora hindú Vandana Shiva, que encierran, en gran manera, el objetivo de nuestra investigación: Madre Tierra debe ser tratada con cariño. Ella nos da la vida, no la riegues con veneno porque, si ella muere, muero, aquí moriremos todos. Aún no se dieron cuenta, somos lo que comemos. Vaya panda de alelados, que bajo su sombrero son tan pobres que sólo tienen dinero. (Guatemala) La Educación Ambiental ha sido un tema bastante abordado por diferentes actores, tanto nacional como internacional, sin embargo continúa en el tapete porque, irónicamente, los índices de destrucción ambiental sigue en aumento. Así, la contaminación de las aguas, la contaminación del aire por efecto invernadero, la degradación y erosión de los suelos, resultan palabras familiares entre la ciudadanía

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(Licenciado en Educación con mención en Ciencias Naturales)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua
Palabras Clave Informales: Medio Ambiente Educacón Ambiental Biodiversidad Ciencias Naturales-Seminarios-2016
Materias: 300 Ciencias sociales > 330 Economía > 333 Economía de la tierra > 333.7 Medio ambiente
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE CHONTALES > Ciencias Naturales
Depositing User: MSc. David Montalvan
Date Deposited: 03 May 2017 19:13
Last Modified: 03 May 2017 19:13
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/3858

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item