Comportamiento Innovador de la Empresa Farmacia Popular La Dalia, Departamento Matagalpa, período 2016

Soza Zamora, Angela Azucena and Obando Rivas, Anabell de Jesus (2016) Comportamiento Innovador de la Empresa Farmacia Popular La Dalia, Departamento Matagalpa, período 2016. Other thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img]
Preview
Text (Texto Completo)
5826.pdf

Download (2MB) | Preview
[img]
Preview
Image
88x31_cc.png
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1kB) | Preview

Abstract

El presente trabajo investigativo está enfocado en el comportamiento innovador de las pymes del departamento de Matagalpa periodo 2016 específicamente en la farmacia Popular La Dalia. Tiene como propósito esencial conocer como está actuando el negocio en cuanto al comportamiento innovador en los productos y servicios que brinda a sus clientes. El tema de la innovación es de importancia para los negocios, ya que le permiten mejorar los procesos de trabajo así como para ofrecer un bien o servicio de calidad y competitivo en el mercado. Cabe señalar que a través de los resultados obtenidos de información y una vez analizada, se constató la forma de atención de la farmacia, el sentir de los clientes y que tan satisfechos están, de igual forma se verifico que utilizan sistemas computarizados para llevar un control en las ventas e inventarios, y que el ambiente que se percibe en la farmacia es agradable para los clientes y para los empleados, sin obviar que todo el personal está capacitado para realizar y desempeñar con eficiencia, eficacia la atención debida a los clientes, a su vez también se está al pendiente de la seguridad e higiene de los trabajadores para evitar accidentes laborales. Por lo que puede decir que la Farmacia es innovadora de forma proactiva principalmente en los siguientes aspectos: Innovan en nuevas marcas, introducción de nuevos productos al mercado, en promociones, y publicidad. Además innova de forma reactiva en actividades de mercadotecnia como gratificación por colaboración de usuarios y mejora en la rapidez de sus servicios

Item Type: Thesis (Other)
Additional Information: Seminario-(administracion de empresas)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua
Uncontrolled Keywords: Comportamiento - Innovador Empresa Estrategias Servicios Mercadeo
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas > 658.3 Recursos Humanos
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.8 Mercadeo
Divisions: FACULTAD REGIONAL MULTIDISCIPLINARIA DE MATAGALPA > Administración de Empresas
Depositing User: Users 1937 not found.
Date Deposited: 03 May 2017 16:21
Last Modified: 06 Sep 2017 19:15
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/3857

Actions (login required)

View Item View Item
Estadisticas: Clic Aquí
Exportar: Clic Aquí