Implantación de una aplicación CRM como estrategia de negocio, para el “Cyber Clic” en la ciudad de Juigalpa, Chontales

Gutiérrez Jiménez, Eunice A. and Suazo Guzmán, Ligia Danyelka (2015) Implantación de una aplicación CRM como estrategia de negocio, para el “Cyber Clic” en la ciudad de Juigalpa, Chontales. Other thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img]
Preview
Text (Texto completo)
11078.pdf

Download (3MB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Abstract

Las empresas que ofrecen servicios actualmente, requieren de herramientas que apoyen su competitividad en el mercado, reforzando las relaciones existentes con sus clientes y agregando valor al negocio. En el presente documento será posible apreciar los procesos a llevarse a cabo en la implantación de una estrategia CRM para la PYME “Cyber Clic” en la Ciudad de Juigalpa. A través de la investigación se conocieron diferentes soluciones CRM existentes, entre las cuales se eligió la más viable, tomando en cuenta la tecnología existente en la PYME. La implantación propuesta se basa en la instalación y configuración de la aplicación que constituye la estrategia. Serán integrados módulos de facturación y reportes para mejorar la funcionalidad de la aplicación y brindarle mejores beneficios a la pyme. La estrategia CRM (Customer Relationship Management) es sin duda muy eficaz ya que, si se utiliza como es debido, genera grandes beneficios y éxito a las empresas. El objetivo es aportar un marco teórico y evidencias claras de la identificación de procesos, tecnología y estrategia existentes en la empresa, como transformarlos y adaptarlos a sus necesidades para realizar la implantación de la solución más conveniente la aplicación CRM y ayudar a las necesidades y a los procesos de la Pyme “Cyber Clic”

Item Type: Thesis (Other)
Additional Information: Seminario-(Ingeniero en Sistemas de información)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua
Uncontrolled Keywords: Comercio electrónico Tecnología de información Servicio al cliente Administración Internet Gestión empresarial Ingeniería en Sistemas de Información-2015
Subjects: 000 Generalidades > 004 Programas de computadoras
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.8 Mercadeo
Divisions: FACULTAD REGIONAL MULTIDISCIPLINARIA DE CHONTALES > Ingeniería en Sistemas de Información
Depositing User: Lic. Antolina Chavez
Date Deposited: 03 May 2017 17:07
Last Modified: 03 May 2017 17:07
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/3847

Actions (login required)

View Item View Item
Estadisticas: Clic Aquí
Exportar: Clic Aquí