Implantación de una estrategia CRM para la MIPYME Agro–Veterinaria “Mi Finkita” en Juigalpa Chontales

Flores Lopez, Marlen Jassely and Cordero Rodríguez, Karil David (2015) Implantación de una estrategia CRM para la MIPYME Agro–Veterinaria “Mi Finkita” en Juigalpa Chontales. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

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Resumen

El presente trabajo se realizó por medio de cuatro actividades fundamentales, primero se analizó el enfoque de negocio actual de la empresa a través de una encuesta determinado así la atención al cliente, el posicionamiento del negocio, los canales de comunicación y las estrategias, aplicando el modelo Canvas para identificar los procesos actuales de la empresa, construyendo un FOSA a partir de ese análisis alimentado de una pequeña entrevista. Segundo se diseñó un nuevo modelo de procesos de venta y atención al cliente, contemplando los aspectos de marketing automatizando los procesos de venta y atención al cliente, en la plataforma seleccionada por medio de un cuadro comparativo de las diferentes soluciones libres con cuatro principales características: venta, marketing, soporte y social CRM de esa forma estableciendo canales de comunicación diseñados en una página web que servirá como catalogo virtual usando la red social Facebook. Se instala la aplicación SugarCRM en su versión libre COMMUNITY EDITTION en un hosting privado (Hostagor) el hosting brindo los complementos necesarios para la instalación como son PHP, MySQL; con el objetivo de integrar los canales de comunicación permitiendo el uso de campañas de marketing, el hosting permite recuperación de la información en caso de anomalías al contrario de un local host puede perder la información si esta no se tiene respaldad externamente. Una vez diseñada e instalada la aplicación se integró el nuevo modelo de procesos concentrado en la atención al cliente, antes, durante y después de la venta captando y reteniendo a los clientes, pasando de ser prospectos a clientes potenciales, el desarrollo de un plan de acción para capacitar a los usuarios en el proceso de venta permite una mejor interacción de la empresa con el cliente

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(Ingeniero en Sistemas de Información)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua
Palabras Clave Informales: Estrategia empresarial Administración de negocios Pequeñas y medias empresas Servico al cliente Nuevas tecnologías Ingeniería en Sistemas de Información-Seminarios-2015
Materias: 300 Ciencias sociales > 330 Economía > 338 Producción > 338.5 Microeconomía
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE CHONTALES > Ingeniería en Sistemas de Información
Depositing User: Lic. Antolina Chavez
Date Deposited: 03 May 2017 16:58
Last Modified: 03 May 2017 16:58
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/3842

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