Estrategia metodológica que utiliza la docente en el desarrollo lógico matemático para sus alumnos de multinivel de educación inicial en el colegio público Esther Galiardys de ciudad Sandino en el segundo semestre del año 2016. Managua-Nicaragua

Balmaceda Vásquez, Tomasa del Carmen (2017) Estrategia metodológica que utiliza la docente en el desarrollo lógico matemático para sus alumnos de multinivel de educación inicial en el colegio público Esther Galiardys de ciudad Sandino en el segundo semestre del año 2016. Managua-Nicaragua. Other thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img]
Preview
Text (Texto completo)
77035.pdf

Download (1MB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Abstract

El desarrollo lógico matemático es de mucha importancia en el ámbito de aprendizaje de los niñas y niñas en la formación de su personalidad durante las edades de cuatro y cinco años e la etapa de la educación inicial. El desarrollo lógico matemático es uno de los propósito en los centros escolares por lo tanto, la presente investigación consistió en la valorar las estrategias, recursos didácticos, fortaleza y debilidades para el desarrollo lógico matemático. El estudio se centra en el aula de clase de multinivel de educación inicial del turno vespertino y una docente, las técnicas que se utilizaron fueron: entrevistas observación no participante y hoja de aplicación (directora, docente y estudiante). Los resultados de estudio reflejan que la docente implementa ciertas estrategias y no hace uso de los diferentes tipos de juegos lúdico, de algunos recursos didácticos que no logran complementar con el desarrollo lógico matemático de educación inicial para contribuir a un mejor aprendizaje y el desarrollo integral del niño y la niña

Item Type: Thesis (Other)
Additional Information: Seminarios-(Licenciada en Pedagogía con mención en Educación Primaria)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua
Uncontrolled Keywords: Estrategías metodológicas-Enseñanza Enseñanza-Aprendizaje Enseñanza de las matemáticas Matemáticas-Didáctica Educación Primaria-Seminarios-2017
Subjects: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 371 Escuela y actividades; educación especial
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 372 Educación primaria
500 Ciencias naturales y matemáticas > 510 Matemáticas
Divisions: FACULTAD DE EDUCACIÓN E IDIOMAS > Pedagogía mención en Educación Primaria
Depositing User: Lic. Lilliam Gutierrez
Date Deposited: 02 May 2017 14:30
Last Modified: 02 May 2017 14:30
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/3802

Actions (login required)

View Item View Item