Percepción de estudiantes y docentes en el desarrollo de las prácticas de especialización I,modalidades encuentro y regular,III Semestre Plan de Estudio 2013 Licenciatura en Fisioterapia UNAN-Managua-2016

Lira Pérez, Criszen María and Carrión Pérez, Rubén Osnar and Baltodano, Karen Johaska (2016) Percepción de estudiantes y docentes en el desarrollo de las prácticas de especialización I,modalidades encuentro y regular,III Semestre Plan de Estudio 2013 Licenciatura en Fisioterapia UNAN-Managua-2016. Discussion Paper. UNAN-Managua, UNAN-Managua.

[img]
Preview
Text (Texto completo)
articulo cientifico-Criszen.pdf

Download (303kB) | Preview
[img]
Preview
Image
88x31_cc.png
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1kB) | Preview

Abstract

La presente investigación tiene como propósito analizar la Percepción de los estudiantes y Docentes en el desarrollo de las Prácticas de Especialización I, también pretendemos describir los criterios de selección de centros de prácticas y distribución de los estudiantes, determinar la pertinencia de los recursos físicos y patologías atendidas, describir el acompañamiento brindado por los tutores y las habilidades, destrezas, actitudes y valores adquiridas por los estudiantes durante su periodo de prácticas. Para la cual se utilizó un enfoque cualitativo con un alcance descriptivo en el que se detallan situaciones, eventos, personas, interacciones, conductas u observaciones. Para la recolección de la información se utilizaron las técnicas de la Entrevista en Profundidad y el Grupo Focal. Los resultados de dicho estudio establecieron que los centros de servicios donde los estudiantes realizaron sus prácticas 5 de ellos cuentan con los recursos y patologías necesarios para que estas puedan aplicar un plan de tratamiento adecuado al paciente. También se observó que en una de las áreas el tutor no brindo el acompañamiento adecuado. Al terminar nuestro estudio se llegó a la siguiente conclusión que los criterios establecidos por el departamento para la selección y distribución de los estudiantes son tomados acorde a las necesidades encontradas en el procesos de prácticas anteriores, lo que significa que no siempre son estipulados de la misma forma; a su vez no son acertados, por tanto esto influye de forma positiva o negativa en el desarrollo de las prácticas de Especialización I. Palabras claves: Docentes tutores, docente coordinador, estudiantes, prácticas clínicas, Fisioterapia

Item Type: Monograph (Discussion Paper)
Additional Information: Seminario-(Licenciadas en Fisioterapia)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua
Uncontrolled Keywords: Percepción-Enseñanza Modelo educativo Fisioterapia Enseñanza-Aprendizaje Modelo de enseñanza Curriculo Fisioterapia-Seminarios-2016
Subjects: SISTEMA DE CLASIFICACION MEDICA > WB- Práctica de la Medicina > WB 300-962 Terapéutica > WB 460-556 Física y Terapia Ocupacional
SISTEMA DE CLASIFICACION MEDICA > W- Profesión Médica > W 87-96 Práctica Profesional
SISTEMA DE CLASIFICACION MEDICA > W- Profesión Médica
Divisions: INSTITUTO POLITÉCNICO DE LA SALUD (IPS) > Artículos Científicos – IPS
Depositing User: Lic. Martha Cortez
Date Deposited: 24 Mar 2017 16:31
Last Modified: 08 Sep 2017 17:52
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/3714

Actions (login required)

View Item View Item