Satisfacción de los usuarios de la Comunidad Las Pilas con la atención recibida por parte del personal de Salud del Centro de Salud Altagracia, Isla de Ometepe. II semestre 2016

Peralta García, Lilliam Lineth and Morales Alemán, Orlando Rubén and Dávila López, Argentina del Socorro (2017) Satisfacción de los usuarios de la Comunidad Las Pilas con la atención recibida por parte del personal de Salud del Centro de Salud Altagracia, Isla de Ometepe. II semestre 2016. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img]
Preview
Text (Texto completo)
96656.pdf

Download (2MB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

La Satisfacción es el bienestar de la población y su estado saludable, está pocas veces se ha garantizado, los estudios revelan que se da por pocos recursos o la inaccesibilidad a las unidades de salud, se toma en cuenta la calidad de atención enfatizándose en una de sus etapas lo que es el resultado. El objetivo del presente estudio es de evaluar la Satisfacción de los usuarios de la comunidad Las Pilas con la atención recibida por parte del personal der salud del centro de salud Altagracia, Isla de Ometepe. II semestre 2016. Es de enfoque cuantitativo, descriptivo y de corte transversal, con un universo constituido por 701 usuarios, teniendo una muestra de 85 usuarios, el muestreo es probabilístico aleatorio simple, la población en estudio debe de cumplir con los criterios de inclusión establecidos. Las variables son características sociodemográficas del personal de enfermería y de los usuarios, el grado de satisfacción de los usuarios, los factores que influyen en la satisfacción de los usuarios. La recolección de la información se realizó a través de la encuesta, observación directa y revisión de datos estadísticos, pretendiendo conocer la atención que le brinda el centro de salud a los usuarios en esta comunidad, esto se hará con el propósito de brindar recomendaciones las cuales serán dirigidas a la dirección, jefa de enfermería, responsables de los programas de atención y a todos los trabajadores del centro de salud para que de esta manera mejoren la atención que se da en este Centro de Salud. Palabras claves. Satisfacción,Atención,Bienestar,Salud,Usuarios,Enfermería

Item Type: Thesis (Licenciatura)
Información Adicional: Seminario-(Licenciadas en Enfermería con Orientación en Salud Pública)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua IPS SM SALUDPUB 378.242 Per 2017
Palabras Clave Informales: Calidad de la atención de Salud Usuarios Satifacción del paciente Características sociodemográfica Salud Pública-Seminarios-2017
Materias: 300 Ciencias sociales > 304 Factores que afectan el comportamiento social
SISTEMA DE CLASIFICACION MEDICA > W- Profesión Médica > W 84-85.5 Servicios de Salud. Pacientes y Defensa del Paciente
Divisiones: CIENCIAS DE LA SALUD - IPS > Enfermería en Salud Pública
Depositing User: Lic. Martha Cortez
Date Deposited: 27 Mar 2017 15:48
Last Modified: 23 Aug 2022 17:03
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/3680

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item