Marketing Estrátegico : El análisis FODA como herramienta para el diseño del plan de Marketing Estratégico

Norori Miranda, Karen de Fátima and Reyes Jaime, Miurel Ivone (2017) Marketing Estrátegico : El análisis FODA como herramienta para el diseño del plan de Marketing Estratégico. Other thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua,Managua.

[img]
Preview
Image (Texto Completo)
3133.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (981kB) | Preview
[img]
Preview
Image
GetAttachmentThumbnail.jpg

Download (6kB) | Preview

Abstract

El presente trabajo se llevó a cabo con el fin de analizar la importancia de tomar en cuenta el análisis FODA como una herramienta importante dentro del diseño del plan de marketing estratégico de la empresa. Para realizar el presente trabajo fue necesario señalar las generalidades del marketing estratégico y conocer la conceptualización e importancia del análisis FODA, luego se identificaron las variables que integran el FODA y finalmente se explicó el proceso de construcción de la Matriz FODA. El presente trabajo se justificó por cuanto posee valor teórico y utilidad práctica, sustentándose en la teoría obtenida de las fuentes bibliográficas citadas en el presente trabajo, y debidamente analizada. Con el análisis de la información consultada se llegó a concluir que el uso del análisis FODA es sumamente importante para todo tipo de empresa porque facilita mediante un proceso de identificación y procesamiento de variables y/o aspectos, que la administración estratégica, o bien, los directivos de la empresa, puedan tomar decisiones encausadas al alcance de los objetivos de la empresa, ya sean a corto, mediano o largo plazo, y que a través de la planeación y ejecución de diversas medidas y acciones planteadas dentro del plan como estrategias, se logre la sostenibilidad, posicionamiento y ventaja competitiva deseada.

Item Type: Thesis (Other)
Additional Information: Seminario-(Licenciados en Mercadotecnia)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua
Uncontrolled Keywords: Marketing Estratégico Planificación Estratégica-Diseño Análisis Foda Servic- Estudio de Casos Mercadotecnia-Seminarios-2014
Subjects: 300 Ciencias sociales > 380 Comercio, comunicaciones, transporte > 380.1 Mercadotecnia
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.8 Mercadeo
Divisions: FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS > Mercadotecnia
Depositing User: Lic. Jeronima Lopez
Date Deposited: 11 Mar 2017 19:45
Last Modified: 20 Jun 2017 18:01
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/3585

Actions (login required)

View Item View Item