Incidencia de la Gestión Educativa que realiza el equipo de Dirección en las condiciones físicas y el ambiente pedagógico del “Colegio Público 14 de Septiembre” turno vespertino, departamento de Managua, Distrito V, en el período del II Semestre del año 2016

Montano Picado, Alberto José and Barahona González, Juan Carlos (2016) Incidencia de la Gestión Educativa que realiza el equipo de Dirección en las condiciones físicas y el ambiente pedagógico del “Colegio Público 14 de Septiembre” turno vespertino, departamento de Managua, Distrito V, en el período del II Semestre del año 2016. Other thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img]
Preview
Text
47738.pdf

Download (1MB) | Preview
[img]
Preview
Image
88x31_cc.png
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1kB) | Preview

Abstract

Se ejecutó un estudio, sobre: “Incidencia de la Gestión Educativa que realiza el equipo de Dirección en las condiciones físicas y el ambiente pedagógico del “Colegio Público 14 de Septiembre”, turno vespertino, departamento de Managua, distrito V, en el período del II Semestre del año 2016” Con la realización de esta investigación, se pretende fortalecer los conocimientos científicos, habilidades vinculando la teoría con la práctica, sobre la Gestión que realiza el equipo de dirección, para ver de qué manera este influye en las condiciones físicas y ambientes pedagógicos del colegio. El tipo de enfoque que guía este trabajo es de carácter cualitativo con implicaciones cuantitativas, el tipo de estudio es Descriptivo y según su finalidad es de corte transversal, ya que se efectuó en el II semestre del año 2016. El universo de la comunidad educativa es de 2,438, la población es de 207, y la muestra seleccionada fue de 20 sujetos, lo que corresponde al 10%, el tipo de muestreo del estudio es probabilístico por conglomerado o racimo. Los resultados más relevantes en este estudio fueron: La institución educativa cuenta con una excelente infraestructura, con respecto a las condiciones físicas, la Gestión que realiza el equipo directivo del colegio público es adecuada, la mayoría de los docentes son graduados, los ambientes pedagógicos son muy buenos y corresponden al contexto socio-educativa, el colegio cuenta con una aula TIC, brindando atención a docentes y estudiantes. Las recomendaciones más relevantes, son: El equipo directivo debe de realizar gestiones ante instituciones gubernamentales y no gubernamentales, para proporcionar el mobiliario necesario para el esparcimiento de la comunidad educativa, Mejorar la disciplina escolar en la institución educativa. Como producto de los resultados del estudio se realizó una propuesta de seminario taller, con el objetivo de concientizar a la comunidad educativa, para elaborar bancas con materiales a bajo costos.

Item Type: Thesis (Other)
Additional Information: Semianrio-(Licenciados en Pedagogìa con menciòn en Administración de la Educación)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua
Uncontrolled Keywords: Gestión Administrativa Gestión Educativa Calidad de la Educación Modelo Educativo Ambiente Escolar Condiciones Físicas-Ambientales Evaluación Administración de la Educación-Seminarios-2016
Subjects: 300 Ciencias sociales > 370 Educación
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 371 Escuela y actividades; educación especial
Divisions: FACULTAD DE EDUCACIÓN E IDIOMAS > Pedagogía mención en Administración de la Educación
Depositing User: Lic Israel Leiva
Date Deposited: 24 Feb 2017 22:07
Last Modified: 19 Sep 2017 14:36
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/3540

Actions (login required)

View Item View Item
Estadisticas: Clic Aquí
Exportar: Clic Aquí