Diseño de plan estratégico de mercadeo para la empresa “World Shine” especializada en la producción y comercialización de rótulos luminosos “Eco Shine”, ubicada en el municipio de Jinotepe, departamento de Carazo, durante el II semestre del año 2016

Román Espinoza, Francisco José and López López, Lester Antonio (2016) Diseño de plan estratégico de mercadeo para la empresa “World Shine” especializada en la producción y comercialización de rótulos luminosos “Eco Shine”, ubicada en el municipio de Jinotepe, departamento de Carazo, durante el II semestre del año 2016. Other thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img]
Preview
Text
11180.pdf

Download (3MB) | Preview
[img]
Preview
Image
88x31_cc.png
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1kB) | Preview

Abstract

El presente trabajo de seminario incorpora un análisis competitivo de mercado para determinar los factores que influyen en la funcionalidad de la empresa World Shine, este estudio se define como exploratorio descriptivo. Análisis y proyección de la oferta y la demanda, a través de un estudio de mercado, elaborando el perfil del consumidor y proyectando cual sería la demanda real en base al grado de insatisfacción de los consumidores el cual alcanzo un 50% en el rango de muy bajo y solo el 20% muy alto, sin embargo afirmaron que de presentarse una mejor oferta no dudarían en cambiar de proveedor, es decir existe 0% de fidelidad en los clientes. Selección de los proveedores; se optó por la empresa Acrílicos S.A cuyos beneficios incluyen la entrega de materiales directamente en la empresa. Se realizó el diseño de la matriz FODA (Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas) determinando el plan estratégico a implementar, las estrategias para la mezcla de marketing (4ps). Estableciendo una estrategia a mediano plazo, donde en el 1er año se implementara un plan de introducción para obtener los recursos monetarios para iniciar operaciones, del 2do al 4to año se aplica el plan de acción desarrollado, y en el 5to año considerando el descenso de la demanda debido al ciclo de vida de los productos, aplicando una estrategia de desarrollo de mercados. Se elaboró el plan de acción basado en el cumplimiento de las estrategias y el presupuesto que contemplan el movimiento financiero de la empresa y los métodos de control estratégicos.

Item Type: Thesis (Other)
Additional Information: Seminario-(Licenciados en Mercadotecnia )-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua
Uncontrolled Keywords: Plan Estratégico Innovación Mercadotecnia-Seminarios-2016
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.8 Mercadeo
Divisions: FACULTAD REGIONAL MULTIDISCIPLINARIA DE CARAZO > Mercadotecnia
Depositing User: Lic. Gabriela Bermudez
Date Deposited: 01 Feb 2017 21:15
Last Modified: 05 Sep 2017 22:10
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/3422

Actions (login required)

View Item View Item
Estadisticas: Clic Aquí
Exportar: Clic Aquí