Hábitos de una alimentación y su influencia en el aprendizaje del niño Kenneth de I nivel del Segundo Ciclo de Preescolar del Centro Educativo Alfonso Cortés del Distrito VI de Managua durante el II semestre del año 2015

Hernández Hernández, Denia Yaoska and López Jirón., Patricia del Carmen (2015) Hábitos de una alimentación y su influencia en el aprendizaje del niño Kenneth de I nivel del Segundo Ciclo de Preescolar del Centro Educativo Alfonso Cortés del Distrito VI de Managua durante el II semestre del año 2015. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

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Resumen

El presente trabajo investigativo parte del diagnóstico que hace referencia a los Hábitos de una alimentación adecuada en el proceso de aprendizaje en el niño Kenneth de I nivel de Centro Educativo Alfonso Cortés del Distrito VI de Managua durante el I semestre del año 2015. En él se planteó como Objetivo General: Explicar cómo afecta la alimentación en el proceso de aprendizaje del niño Kenneth de I nivel. La mala nutrición está causada por una inadecuada ingesta o disponibilidad de alimentos en cantidad o calidad, así como por cualquier defecto en el funcionamiento de los componentes que forman parte del proceso. Las preocupaciones por la seguridad alimentaria suelen centrarse en las enfermedades alimentarias y en el deterioro y la manipulación tecnológica de los alimentos. Los buenos hábitos deben establecerse desde muy pequeños pues éstos perdurarán por el resto de su vida, de aquí la importancia de guiarlos correctamente. La influencia de la escuela para la construcción de conocimientos y el aprendizaje de actitudes relaciona con la salud, permite al individuo aspirar a una vida sana, actuar como intermediarios para cambiar sus circunstancias de vida y tomar decisiones acertadas vinculadas con la estructuración de ambientes saludables. La educación debe ser considerada una variable fundamental para enfrentar la mal nutrición. Una alimentación saludable es aquella que aporta todos los nutrientes necesarios para que cada persona pueda mantener su estado de salud, a fin de fomentar la protección de la salud, prevenir trastornos causados por excesos, déficit o desequilibrio en la alimentación.

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(Licenciados en Pedagogía con mención en Educación Infantil)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM EDI; 378.242; Her; 2015
Palabras Clave Informales: Habitos Alimenticios, Educación Preescolar, Seguridad Alimentaria y Nutricional, Enseñanza Aprendizaje, Nutrición del niño, Valor nutritivo,
Materias: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 372 Educación primaria
SISTEMA DE CLASIFICACION MEDICA > WA- Salud Pública > WA 670-847. Saneamiento Control ambiental > WA 695-722 Alimentación. Seguridad Alimentaria
SISTEMA DE CLASIFICACION MEDICA > WD- Desórdenes de Origen Sistémico, Metabolico o Ambiental > WD 100-175 Trastornos Nutrición
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Pedagogía Mención en Educación Infantil
Depositing User: Lic José Santo Treminio
Date Deposited: 14 Dec 2016 21:31
Last Modified: 17 May 2019 19:43
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/3267

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