Estrategia Empresarial de la empresa Finca Esperanza Verde del municipio de San Ramón, departamento de Matagalpa, año 2015

Almendarez Rocha, Jhonny Alexander and Castro Molina, María Belén (2016) Estrategia Empresarial de la empresa Finca Esperanza Verde del municipio de San Ramón, departamento de Matagalpa, año 2015. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img]
Preview
Text (Texto completo)
5620.pdf

Download (1MB) | Preview
[img]
Preview
Image
88x31_cc.png
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1kB) | Preview

Resumen

El presente trabajo investigativo trata de la Estrategia Empresarial de la Empresa Finca Esperanza Verde del municipio de San Ramón departamento de Matagalpa año 2015. Para el análisis de la Estrategia Empresarial se necesitó declarar los aspectos generales de la empresa y así a través de esto identificar la situación actual mediante el FODA para poder determinar los tipos de estrategias utilizadas por la empresa y de esta manera valorar cual es la estrategia más apropiada para el crecimiento empresarial de dicha empresa. Un objetivo de la Estrategia Empresarial es poner a la organización en una posición tal, que le facilite realizar su misión con eficacia y eficientemente; es por esto que la estrategia empresarial es de gran importancia en las empresas porque les permite alcanzar los objetivos planteados en un período definido de tiempo y al establecerla correctamente la organización puede adaptarse a los cambios constantes del mercado y a las necesidades de los clientes. Lo que permitió llegar a las siguientes conclusiones: La visión de la empresa contiene elementos de gran importancia pero de los cuales los trabajadores no los tienen muy claros. Esta empresa de acuerdo a la misión se obtuvo una ponderación muy por debajo de los parámetros, por lo que la situación de la empresa es de alerta. Se identificó que la empresa utiliza dos de las doce estrategias abordadas en la investigación las cuales son: la estrategia de diferenciación y la de enfoque o alta segmentación; sin embargo las más apropiadas y que debe de implementar son cuatro estrategias: Penetración y el desarrollo de mercado, el desarrollo de productos y la diversificación concéntricas que ayudarían al crecimiento empresarial de la misma. Palabras Claves: Diagnostico, Estrategias, Crecimiento, Empresa

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Monografía-(ADMINISTRACION DE EMPRESAS)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua
Palabras Clave Informales: Estrategia- Empresarial Estructura- Organizacionañ Desarrollo- Empresarial Empresa Monografía- Admón-2016
Materias: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE MATAGALPA > Administración de Empresas
Depositing User: Users 1937 not found.
Date Deposited: 18 Nov 2016 17:49
Last Modified: 06 Sep 2017 17:55
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/3103

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item