Influencia de la publicidad en el comportamiento de decisión de compra de los consumidores de productos perecederos en los supermercados del municipio de Matagalpa en el primer semestre del año 2016

Chavarría Tórrez, Carolina Raquel and Herrera Sobalvarro, Wendy Isabel (2016) Influencia de la publicidad en el comportamiento de decisión de compra de los consumidores de productos perecederos en los supermercados del municipio de Matagalpa en el primer semestre del año 2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

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Resumen

La presente investigación se desarrolló con el objetivo de: Analizar la influencia de la publicidad en el comportamiento de decisión de compra del consumidor de productos perecederos de los supermercados del municipio de Matagalpa durante el primer semestre del año 2016; en donde se identifican los tipos de publicidad, se determina los tipos de publicidad más usados y se describe el comportamiento de los consumidores. Para el cumplimiento de los objetivos fue necesario estudiar a profundidad las dos variables como es: La Publicidad y El comportamiento de decisión de compra de los consumidores, mediante un estudio de corte transversal ya que se estudió un lapso de tiempo corto en este caso de seis meses, con un enfoque cuantitativo con algunos elementos cualitativos, utilizando un muestreo no probabilístico ya que se tomó una muestra a conveniencia. Para ello fue necesario utilizar métodos empíricos, con los que se recolectó información a través de la aplicación de método de encuestas y entrevistas a clientes, trabajadores y gerentes de los diferentes supermercados del municipio de Matagalpa. También se hizo uso del método teórico porque se consultó libros que brindaron fuentes bibliográficas y cierta información que se encontró en internet. Llegando a una conclusión que los supermercados de Matagalpa hacen uso de la publicidad, de las cuales las que utilizan a menudo es en función del medio utilizado, donde se logró ver que los clientes dan repuesta a esta publicidad ya que si influye la publicidad en el proceso de decisión de compra del consumidor. Palabras claves: Publicidad, comportamiento, decisión de compra, consumidor, perecederos

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Monografía-(Licenciatura en Mercadotecnia)- Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua
Palabras Clave Informales: Publicidad Comportamiento Consumidor Factores - Decisión de compra Toma de decisiones Monografía- Mercadotecnia-2016
Materias: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.8 Mercadeo
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE MATAGALPA > Mercadotecnia
Depositing User: Users 1937 not found.
Date Deposited: 11 Nov 2016 14:42
Last Modified: 11 Sep 2017 19:17
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/2970

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