Incidencia de la comunicación como proceso de Mediación Escolar en estudiantes de octavo grado A, Colegio Santa Teresita, Matagalpa, segundo semestre 2015

Aguilar Carrasco, Anacela and Molinares Luna, Caren Elena (2016) Incidencia de la comunicación como proceso de Mediación Escolar en estudiantes de octavo grado A, Colegio Santa Teresita, Matagalpa, segundo semestre 2015. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img]
Preview
Text (Texto completo)
5598.pdf

Download (3MB) | Preview
[img]
Preview
Image
88x31_cc.png
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1kB) | Preview

Resumen

La siguiente investigación presenta el subtema: Incidencia de la comunicación en el proceso de mediación escolar, en los estudiantes de 8vo. Grado A del turno matutino, en la disciplina de Lengua y Literatura del Colegio Santa Teresita de Matagalpa, II semestre, 2015. El propósito de esta investigación es analizar la incidencia de la comunicación en el proceso de mediación escolar, y de esta manera ofrecer una forma pacífica, para solucionar los conflictos entre los miembros de la comunidad educativa, basada en el diálogo y la negociación. Se considera que es de gran importancia, porque orientará a estudiantes, docentes, directores y padres de familia sobre estrategias de comunicación que favorecerán a las soluciones de los conflictos que se presenten en el aula escolar. Se concluye, que la mediación escolar se realizó de manera empírica y espontánea por parte de los miembros de este centro escolar, este proceso no fue planificado durante su aplicación, cabe señalar que las disputas presentadas se ocasionaron debido a la falta de valores, utilizando el diálogo como estrategia de solución a problemas; por tal razón el desarrollo de la comunicación fue práctico, llevándose a cabo de forma efectiva y asertiva entre la docente y los estudiantes, en donde se pudo observar los tipos y elementos de la comunicación, los cuales generaron buenas relaciones interpersonales, resolución y transformación de conflictos de una manera pacífica y un mejor aprendizaje en la convivencia. Palabras Claves: Mediación, comunicación, conflictos, estrategias

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(Licenciatura en Lengua y Literatura Hispánica)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua
Palabras Clave Informales: Mediación Escolar Relaciones Interpersonales Violencia Agresión Rendimiento Académico Seminario – Lengua y Literatura Hispánica - 2016
Materias: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 373 Educación secundaria
400 Lenguas > 408 Tratamiento de clases de personas
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE MATAGALPA > Lengua y Literatura Hispánicas
Depositing User: Users 1937 not found.
Date Deposited: 04 Nov 2016 15:49
Last Modified: 06 Sep 2017 19:13
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/2936

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item