Incidencia de la Mediación Escolar en el caso de bullyng en estudiantes de séptimo grado A en el centro escolar Guardabarranco del municipio de Matiguás, en el segundo semestre de 2015

Burgos Morraz, Melvin (2016) Incidencia de la Mediación Escolar en el caso de bullyng en estudiantes de séptimo grado A en el centro escolar Guardabarranco del municipio de Matiguás, en el segundo semestre de 2015. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img]
Preview
Text (Texto completo)
5593.pdf

Download (2MB) | Preview
[img]
Preview
Image
88x31_cc.png
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1kB) | Preview

Resumen

Se investigó el tema: Incidencia de la mediación escolar en el caso de bulliyng en estudiantes de séptimo grado “A” del centro escolar Guardabarranco del municipio de Matiguás, departamento de Matagalpa, en el segundo semestre 2015. El objetivo general fue analizar la incidencia de la mediación escolar en el caso de bullyng en estudiantes del séptimo grado “A” en el centro escolar Guardabarranco, municipio de Matiguás, departamento de Matagalpa en el segundo semestre 2015. El presente estudio es importante, porque a través de su realización se identifica la incidencia de la mediación escolar en el caso de bullyng. Por lo que debe documentarse para detectar y resolver casos que se presentan de forma intensa y se ha convertido en un problema relevante. Después de realizar un análisis exhaustivo de los resultados obtenidos producto de los instrumentos aplicados se llegó a las siguientes conclusiones: que la incidencia de la mediación escolar en el caso de Bullyng se está dando a través de la resolución de conflictos entre estudiantes con la intervención del maestro, coordinador del centro, tomando en cuenta a los padres de familia. Esto se demuestra a través de los diferentes instrumentos aplicados en esta investigación, realizada en el séptimo grado “A”, en el centro escolar Guardabarranco, municipio de Matiguás- Matagalpa, en el segundo semestre 2015. PALABRAS CLAVES: Bullyng, mediación escolar, conflicto

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(Licenciatura en Lengua y Literatura Hispánica)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua
Palabras Clave Informales: Mediación Escolar Bullyng Enfoques Seminario – Lengua y Literatura Hispánica - 2016
Materias: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 373 Educación secundaria
400 Lenguas > 408 Tratamiento de clases de personas
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE MATAGALPA > Lengua y Literatura Hispánicas
Depositing User: Users 1937 not found.
Date Deposited: 04 Nov 2016 15:24
Last Modified: 06 Sep 2017 19:15
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/2932

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item