Incidencia de la Educación Formal en la Sociedad Chagüite Grande, Centro, Municipio Sébaco, Departamento Matagalpa, 2004–2015

Rivera Mairena, Myrjhanna del Carmen and Sáenz Mairena, Selenis de Fátima (2016) Incidencia de la Educación Formal en la Sociedad Chagüite Grande, Centro, Municipio Sébaco, Departamento Matagalpa, 2004–2015. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img]
Preview
Text (Texto completo)
5589.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1MB) | Preview
[img]
Preview
Image
88x31_cc.png
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (1kB) | Preview

Resumen

El presente seminario sobre la Incidencia de la Educación Formal en la Sociedad Chagüite Grande, Centro, ubicada a 23 km al Este del Municipio de Sébaco, Matagalpa; se realizó con el objetivo de valorar la incidencia de la educación formal en la sociedad Chagüite Grande, Centro, 2004-2015. La población de este estudio fue de 100 personas; con el propósito de que la investigación fuera más enriquecedora en cuanto a la información que proporcionaron; para la recolección de datos los instrumentos que se utilizaron fueron: la encuesta y la entrevista. Este estudio tiene gran importancia debido al impacto positivo que posee, ya que se describe la forma en que ha beneficiado la incidencia de la educación formal en el progreso de la comunidad; a la vez es un documento en el que se aborda la importancia de la educación formal en la formación integral de cada ser humano. Conforme a los resultados obtenidos se conoció que la educación formal en esta comunidad ha incidido de manera efectiva, porque se ha fomentado en la mayoría de la población el valor de la educación y el deseo de superación, logrando así muchos frutos profesionales. La educación formal en esta comunidad ha presentado dificultades desde el surgimiento del ciclo diversificado de secundaria debido a que varias personas dudaron y aún dudan del progreso que trae consigo la educación formal y por ende no apoyan la idea de este gran proyecto “la educación secundaria”. Palabras claves: incidencia, educación, sociedad, desarrollo

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(Licenciatura en Ciencias Sociales)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua
Palabras Clave Informales: Liderazgo Pedagogía Constructivismo Transformación – Pedagógica Seminario – Ciencias Sociales - 2016
Materias: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 373 Educación secundaria
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE MATAGALPA > Ciencias Sociales
Depositing User: Users 1937 not found.
Date Deposited: 28 Oct 2016 16:57
Last Modified: 08 Sep 2017 19:03
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/2868

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item