Aplicación de la transformación educativa del docente de Ciencias Sociales, en el aprendizaje de los discentes de VII grado A, turno matutino, Instituto Nacional Darío, Ciudad Darío, II Semestre de 2015

Sáenz Centeno, Lesbia and Blandón Lumbi, Ondina (2016) Aplicación de la transformación educativa del docente de Ciencias Sociales, en el aprendizaje de los discentes de VII grado A, turno matutino, Instituto Nacional Darío, Ciudad Darío, II Semestre de 2015. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img]
Preview
Text (Texto completo)
5588.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (2MB) | Preview
[img]
Preview
Image
88x31_cc.png
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1kB) | Preview

Resumen

La aplicación de la Transformación Educativa es un objetivo planteado en el Currículo Nacional Básico vigente en el Ministerio de Educación de Nicaragua con la finalidad de favorecer el desarrollo integral de los estudiantes, por tal razón, esta investigación, se propone analizar la Aplicación de la Transformación Educativa del docente de Ciencias Sociales, en el aprendizaje de los discentes de VII grado “A”, turno matutino, Instituto Nacional Darío, Ciudad Darío, en el II semestre 2015, también se pretende identificar la implementación de esta y proponer alternativas de solución, si no se cumple con las características que se proponen en la Transformación Educativa. La importancia de esta investigación radica en, darnos cuenta hasta qué punto se está cumpliendo con el currículo vigente de Nicaragua, donde se enfatiza la relación entre la teoría y la práctica; y viceversa, la adquisición del pensamiento crítico, hábitos mentales productivos, habilidades, destrezas operativas rompiendo de esta manera con los paradigmas tradicionales en el proceso educativo. Los resultados demuestran que el docente investigado no está aplicando la transformación educativa con base a la propuesta del nuevo currículo de Nicaragua. Por tanto es necesario que el docente utilice en su labor pedagógica: técnicas, estrategias y actividades, que ayuden a fomentar en los discentes una cultura científica, tecnológica, laboral y emprendedora, desarrollando conciencia crítica, fomentando la investigación, experimentación, curiosidad, creatividad e innovación, como lo establece el objetivo de las Ciencias Sociales en la transformación educativa de Nicaragua, según el Currículo Nacional Básico

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(Licenciatura en Ciencias Sociales)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua
Palabras Clave Informales: Liderazgo Pedagogía Constructivismo Transformación – Pedagógica Seminario – Ciencias Sociales - 2016
Materias: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 373 Educación secundaria
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE MATAGALPA > Ciencias Sociales
Depositing User: Users 1937 not found.
Date Deposited: 28 Oct 2016 16:48
Last Modified: 08 Sep 2017 19:04
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/2867

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item