Aplicación de estrategias de aprendizaje en función de la calidad educativa en la disciplina de historia de américa, en estudiantes del octavo grado e, del Colegio Público Rubén Darío, Sébaco, Matagalpa, segundo semestre, 2015

Galeano López, Hessell Margarita and Trejos Blandón, Heyling Anielka (2016) Aplicación de estrategias de aprendizaje en función de la calidad educativa en la disciplina de historia de américa, en estudiantes del octavo grado e, del Colegio Público Rubén Darío, Sébaco, Matagalpa, segundo semestre, 2015. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img]
Preview
Text (Texto completo)
5582.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1MB) | Preview
[img]
Preview
Image
88x31_cc.png
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1kB) | Preview

Resumen

El presente trabajo investigativo aplicación de estrategias de aprendizaje en función de la calidad educativa, tiene como propósito valorar la aplicación de dichas estrategias en el octavo grado E, del Colegio Público Rubén Darío en la asignatura de Historia de América en el municipio de Sébaco, departamento de Matagalpa, segundo semestre 2015. Dentro de este proceso de estudio la problemática que se encontró es la poca aplicación de estrategias de aprendizaje innovadoras, y la rutinaria aplicación de estrategias como resúmenes, cuadros sinópticos y temarios, por lo que se considera que se deben reconocer, valorar y aplicar nuevas estrategias de aprendizaje para así mejorar la calidad educativa. A su vez los métodos que se emplearon fueron, el método científico, empírico y teórico- práctico. Además se utilizaron técnicas como entrevista, encuesta y guía de observación. Así mismo las variables medidas fueron, estrategias de aprendizaje y calidad educativa. Al mismo tiempo se pudo llegar a las conclusiones que dichas estrategias están siendo utilizadas de forma casi monótona, además una de las dificultades encontradas fue la aplicación de las mismas estrategias desarrolladas por la docencia , en su mayoría, debido a la complejidad solamente se están llevando a la práctica las estrategias de elaboración que son las de más fácil adquisición y resolución, además se observó, dentro del aula de clase que la calidad educativa es uno de los ejes que está moviendo la educación en la actualidad en busca de formar profesionales eficaces y eficientes. Palabras claves: Estrategias de aprendizaje, Calidad educativa, Aprendizaje-. Significativo, Historia de América, Estudiantes y, Docentes

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(Licenciatura en Ciencias Sociales)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua
Palabras Clave Informales: Estrategias de Aprendizaje Educación Aprendizaje Significativo Seminario – Ciencias Sociales - 2016
Materias: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 373 Educación secundaria
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE MATAGALPA > Ciencias Sociales
Depositing User: Users 1937 not found.
Date Deposited: 28 Oct 2016 15:54
Last Modified: 08 Sep 2017 19:09
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/2862

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item