Valoración de la calidad en la atención odontológica brindada por los estudiantes de cirugía oral III a usuarios externos de la UNAN-Managua, durante el período de Septiembre a Octubre del 2015

Bermúdez López, Iraxtze Farid and Delgado Salinas, Indira Massiel (2016) Valoración de la calidad en la atención odontológica brindada por los estudiantes de cirugía oral III a usuarios externos de la UNAN-Managua, durante el período de Septiembre a Octubre del 2015. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[thumbnail of Descargar Tesis]
Preview
Text (Descargar Tesis)
23471.pdf

Download (2MB) | Preview
[thumbnail of 88x31_cc.png]
Preview
Image
88x31_cc.png
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1kB) | Preview

Resumen

La presente investigación se titula Valoración de la calidad de la atención que brindan los estudiantes de Cirugía Oral III a usuarios externos de la UNAN-Managua, durante el período de septiembre a octubre del 2015. En esta se pretende valorar la calidad de la atención odontológica brindada por los estudiantes a los usuarios externos. Es un estudio de enfoque mixto secuencial, donde el enfoque dominante es el cuantitativo, que es descriptivo, correlacional, de corte transversal; y el enfoque complementario es el cualitativo, que está basado en la teoría fundamentada. Para la valoración de la calidad se escogieron dos poblaciones de estudio: pacientes y estudiantes de Cirugía Oral III, las muestras fueron seleccionadas a través de un muestreo dirigido o por conveniencia. Debido al orden cronológico la investigación se dividió en dos fases, en la fase I del estudio (cuantitativa) se recolectó la información a través de dos encuestas y en la fase II (cualitativa) se hizo a través de una entrevista dirigida exclusivamente a los estudiantes. Los resultados obtenidos indican que los pacientes valoran la calidad de la atención que se les brinda como buena, sin embargo lo estudiantes valoraron como deficiente la estructura donde se brinda el servicio, esto se vio reflejado en el análisis cualitativo donde confirmaron que se sienten insatisfechos con este componente en particular. La valoración de la calidad de la atención en Cirugía Oral III permitió recomendar el mejoramiento de esta para que así se pueda brindar una atención de calidad total a los usuarios

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Monografía-(Cirujano Dentista)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua CIRDEN 378.242 Ber 2016
Palabras Clave Informales: Odontología preventiva, Cirugía bucal, Atención odontológica-Valoración, Calidad de la atención de salud
Materias: SISTEMA DE CLASIFICACION MEDICA > W- Profesión Médica > W 84-85.5 Servicios de Salud. Pacientes y Defensa del Paciente
SISTEMA DE CLASIFICACION MEDICA > WU- Odontología. Cirugía Oral
Divisiones: CIENCIAS DE LA SALUD > Cirujano Dentista
Depositing User: Lic. Antolina Chavez
Date Deposited: 26 Oct 2016 16:54
Last Modified: 25 Nov 2019 19:47
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/2841

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item