Marketing de los servicios bancarios en el ambiente competitivo de las sucursales de BANPRO y el BDF de la ciudad de Estelí, período 2014-2015

Zeledón Zeledón, Orlando (2016) Marketing de los servicios bancarios en el ambiente competitivo de las sucursales de BANPRO y el BDF de la ciudad de Estelí, período 2014-2015. Artículo de Discusión. FAREM-Estelí, Estelí.

[img]
Preview
Text
17461.pdf

Download (460kB) | Preview
[img]
Preview
Image
88x31_cc.png
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1kB) | Preview

Resumen

Esta investigación, analiza el mercado de los servicios bancarios en el entorno competitivo de las sucursales de BANPRO y el BDF de la ciudad de Estelí, durante el período comprendido del 2014 al 2015. Para ello, se tomó en cuenta que la intermediación financiera que realizan estos bancos es muy importante para determinar el nivel de competitividad que tienen en el mercado bancario, a su vez se compararon entre si los servicios que ofrecen estas sucursales para establecer que banco brinda mejores productos y servicios que contribuyen en dar una mejor atención al público y finalmente se propusieron estrategias que apoyen al mejoramiento de la posición competitiva de estos bancos en relación a la oferta de nuevos servicios para satisfacer las necesidades de los clientes. Los resultados muestran que la intermediación financiera, da un aporte sustancial al empoderamiento competitivo de estos bancos en el mercado, además que los servicios ofrecidos por estas entidades son diversificados, pero aún deben de diseñar nuevos productos debido a la bancarización que está presente en el sector financiero, así mismo se propuso el establecimiento de nuevas estrategias que son de mucha utilidad para competir de una manera sana en el mercado bancario.

Item Type: Monograph (Artículo de Discusión)
Información Adicional: Tesis-(Master Gerencia Empresarial)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua-FAREM-Estelí
Palabras Clave Informales: Marketing Intermediación financiera Estrategias de competitividad Servicios bancarios Gerencia Empresarial-Tesis-2016
Materias: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 659 Publicidad y relaciones públicas
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Artículos de Tesis - FAREM-ESTELI
Depositing User: Users 1990 not found.
Date Deposited: 20 Oct 2016 00:55
Last Modified: 06 Sep 2017 19:29
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/2786

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item