Calidad de Atención brindado por el personal de salud a usuarios de la Consulta Ambulatoria, Centro de Salud Virgen de los Desamparados, Diriá, II Semestre 2015.

Ortiz Hernández, Nelly Margarita and Fernández Caderón, Jeraldina De Los Milagros and Pérez Jáenz, Caleb Nehemias (2016) Calidad de Atención brindado por el personal de salud a usuarios de la Consulta Ambulatoria, Centro de Salud Virgen de los Desamparados, Diriá, II Semestre 2015. Other thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.

[img]
Preview
Text
74394.pdf

Download (2MB) | Preview
[img]
Preview
Image
88x31_cc.png
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1kB) | Preview

Abstract

La calidad de atención en salud es un derecho de la población, que pocas veces está garantizado, según estudios revelan pocos recursos humanos e inaccesibilidad de las unidades de salud. El objetivo del presente estudio fue valorar la calidad de atención que brinda el personal de salud a los usuarios de la consulta ambulatoria, Centro de Salud Virgen de los Desamparados,Diría II semestre 2015, desde la satisfacción de los usuarios, bajo el diseño descriptivo y de corte transversal, con un universo constituido por una población 7,084 usuarios, y una muestra de 59 usuarios, el muestreo fue probabilístico al azar simple, la recolección de la información se realizó a través de encuesta, observación directa y revisión documental, una vez recolectada la información se analizaron los datos obtenidos encontrándose desde estructura que un porcentaje mayor al 60% de la población percibe como buena la atención de la unidad, referente al proceso la mayor dificultad de la unidad fue el tiempo de espera para la consulta médica que se extiende hasta más de una hora, así mismo la mayor población que asiste a la unidad son de la zona urbana. Por lo tanto la calidad de atención de la unidad es buena desde la perspectiva de los usuarios y debe hacer mejora que reduzca el tiempo de espera para la consulta. Se espera que el presente estudio sirva de medio de verificación y monitoreo de la calidad en la unidad de salud que permita realizar mejora y como medio de consulta bibliográfica para futuras investigaciones.

Item Type: Thesis (Other)
Additional Information: Seminario-(Licenciado enfermería con orientación en salud Pública)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua
Uncontrolled Keywords: Calidad de la atención en salud Personal de enfermería en hospital Atención ambulatoria Satisfacción del paciente Salud Pública-Seminario-2016
Subjects: SISTEMA DE CLASIFICACION MEDICA > WY- Enfermería > WY 150-170 Enfermería en Campos Especiales de Medicina
SISTEMA DE CLASIFICACION MEDICA > WA- Salud Pública > WA 900-950 Estadística. Encuestas
SISTEMA DE CLASIFICACION MEDICA > W- Profesión Médica > W 84-85.5 Servicios de Salud. Pacientes y Defensa del Paciente
Divisions: INSTITUTO POLITÉCNICO DE LA SALUD (IPS) > Enfermería en Salud Pública
Depositing User: Lic. Concepcion Alfaro
Date Deposited: 21 Sep 2016 20:44
Last Modified: 08 Sep 2017 18:44
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/2496

Actions (login required)

View Item View Item
Estadisticas: Clic Aquí
Exportar: Clic Aquí