Propuesta de productos turísticos para seis islas que integran el Archipiélago de Solentiname del Municipio de San Carlos, Departamento de Río San Juan, Octubre 2015–Junio 2016

Castrillo Martínez, Karen Guisselle and Maltez Carcache, Tania del Carmen and Pineda Ulloa, Ulises (2016) Propuesta de productos turísticos para seis islas que integran el Archipiélago de Solentiname del Municipio de San Carlos, Departamento de Río San Juan, Octubre 2015–Junio 2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[thumbnail of Descargar Tesis]
Preview
Text (Descargar Tesis)
6346.pdf

Download (8MB) | Preview
[thumbnail of 88x31_cc.png]
Preview
Image
88x31_cc.png
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1kB) | Preview

Resumen

El presente estudio se desarrolló en seis islas que integran el archipiélago de Solentiname (San Fernando, Mancarrón, Macarroncito, La Venada, Los Pájaros y Los Monos), destinos que poseen recursos naturales y culturales aptos para desarrollar la actividad turística. Para la realización de este documento se siguió la metodología empleada en la “Guía de Desarrollo de Productos Turísticos, 2014” aprobada por el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), aplicándose las etapas dos y cuatro, la cuales corresponden a la metodología para organizar y crear el desarrollo de productos turísticos. La problemática del estudio, se visualiza en la falta de productos turísticos capaz de generar una mayor demanda, debido a que estos se han desarrollado de manera espontánea, no organizados y con escasa estructuración. La investigación se divide en 3 capítulos. Primeramente se realiza un diagnostico turístico para conocer la realidad presente en el destino. Posteriormente, en base a esta información, elaborar las propuestas productos turístico sostenible que logren aumentar la cuota de mercado y alcanzar la fidelización de los mercados actuales. Una vez realizada esta segunda etapa se propone un plan de marketing y comercialización idóneo para lograr el lanzamiento y el posicionamiento de los productos turísticos. A través de esto se podrá contribuir a la captación de nuevos mercados, que permitan el aprovechamiento sostenible de sus recursos turísticos, la prestación de servicios de manera organizada, una mayor eficiencia en el papel de los actores y autoridades de la localidad, En conclusión se comprueba que las seis islas en estudio poseen un alto valor turístico, necesario para el desarrollo de productos nuevos y diferenciadores a nivel nacional capaz de mantener la cuota de mercado actual y con capacidades para llegar a nuevos mercados.

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Monografía-(Licenciados en Turismo Sostenible)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua TUR 378.242 Cas 2016
Palabras Clave Informales: Turismo rural, Desarrollo turístico, Desarrollo local-Archipiélago de Solentiname, San Carlos, Río San Juan-Nicaragua, Segmentación de mercados
Materias: 300 Ciencias sociales > 330 Economía > 333 Economía de la tierra
300 Ciencias sociales > 330 Economía > 338 Producción > 338.4791 Turismo, Industria turistica
Divisiones: EDUCACIÓN, ARTE Y HUMANIDADES > Turismo Sostenible
Depositing User: Lic. Antolina Chavez
Date Deposited: 13 Sep 2016 20:18
Last Modified: 22 Jan 2020 16:41
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/2462

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item