Impacto que genera en las y los educando el uso del Data show interactivo, como recurso didáctico en el desarrollo de habilidades en el proceso de enseñanza aprendizaje de la disciplina de química de la VI unidad del contenido “Los Alcanos” del 10mo grado “A” del Instituto Público Juan XXIII, en el II semestre del 2015, municipio de San Marcos, Carazo

Carballo Mercado, Carlos Javier and Martínez Mercado, Oscar Santiago (2015) Impacto que genera en las y los educando el uso del Data show interactivo, como recurso didáctico en el desarrollo de habilidades en el proceso de enseñanza aprendizaje de la disciplina de química de la VI unidad del contenido “Los Alcanos” del 10mo grado “A” del Instituto Público Juan XXIII, en el II semestre del 2015, municipio de San Marcos, Carazo. Other thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.

[img]
Preview
Text
11062.pdf

Download (1MB) | Preview
[img]
Preview
Image
88x31_cc.png
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1kB) | Preview

Abstract

Esta investigación, tuvo como propósito determinar la influencia de las estrategias metodológicas y del uso del data show interactivo como recurso didáctico para la enseñanza de los alcanos de la VI unidad de química en estudiantes del décimo grado “A” del Instituto Público “Juan XXIII” del municipio San Marcos, Carazo. La investigación surge por la problemática que se observó en la clase de química, con estudiantes del décimo grado “A” quienes en el desarrollo del contenido los alcanos, se detectó: 1. Poco interés de aprendizaje en los estudiantes. 2. Falta de material didáctico en el desarrollo de la clase. La investigación es de enfoque cualitativo, que se basó en recolección de datos sin medición numérica, es descriptiva y transversal, porque se realizó en un periodo de agosto a noviembre del 2015. Se aplicaron instrumentos como: observación, entrevista, grupo focal y análisis documental; se elaboró tabla para el análisis de resultados en los estudios cualitativos. Entre las conclusiones podemos señalar: Son pocas las estrategias de enseñanza aprendizaje que se están aplicando. Las estrategias implementadas son tradicionales lo que no permite que los estudiantes sean los actores del proceso educativo, los materiales didácticos no juegan un papel fundamental ya que no se utilizan en el desarrollo del contenido los alcanos. Se recomienda a las autoridades planificar capacitación sobre el uso del data show interactivo como herramienta didáctica en el proceso educativo, dar seguimiento y asesoría sobre las estrategias. Los docentes Planificar estrategias que permitan el aprendizaje significativo en los estudiantes y hacer uso de material didáctico (TIC)

Item Type: Thesis (Other)
Additional Information: Seminario-(Licenciadas en Ciencias Naturales)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua
Uncontrolled Keywords: -Estrategia didáctica -Educación secundaria -Ciencias Naturales-Seminarios-2015
Subjects: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 373 Educación secundaria
Divisions: FACULTAD REGIONAL MULTIDISCIPLINARIA DE CARAZO > Ciencias Sociales
Depositing User: Lic. Gabriela Bermudez
Date Deposited: 13 Jul 2016 22:52
Last Modified: 05 Sep 2017 21:36
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/2231

Actions (login required)

View Item View Item